Impermeabilizar una pared


   


Impermeabilizar una pared.

Impermeabilizar una paredLos problemas de:

• Humedad • Descascarado • Gumosidad en la pintura • Caída del revestimiento de concreto

  1. Pueden ser causados en base a muchos factores distintos, donde no siempre están relacionados con la humedad. Podemos percibir algunas veces rajaduras en las viguetas de concreto y esto sucede por la oxidación interior del fierro.
  2. Otra situación es el descascaro de la pintura interior, cuya causa es la porosidad de la pared, ya que la pared absorbe humedad desde la parte posterior, moviéndola hacia la base de la pintura, aquí se forman globos de aire que luego provocan el desplome de la pintura superior.
  3. Algunas veces también existen grietas en la parte interna de la pared, puede ser porque los ladrillos empleados en su fabricación no hayan sido bien cocidos.
  4. El crecimiento de bacterias y la propagación de microorganismos que forman manchas en las paredes, es otro de los problemas que es causado por agregados contaminados o que han sido aplicado por un proceso de dosificación incorrecto.
  5. Otra de las causas de la humedad es debido a la impermeabilización deficiente de la base de la pared, ya que esta se encuentra en contacto directo con la tierra en sus bases. Para solucionarlos cualquiera de estos problemas lo primero que hay que hacer es descubrir que lo causó y luego aplicar el método de impermeabilizaciónque mas le convenga de los siguientes:
    • Aplicar con brocha, una capa transparente de algún producto antihumedad que posea la propiedad de permitir el paso del vapor desde el interior producto, pero que impida que pase de humedad desde el exterior. Estos aditivos generalmente dejan una película transparente que da brillo a la pintura y tienen que ser aplicados sobre superficies que estén bien secas para fomentar su adherencia.
    • También pueden emplearse, pulverizador en caso la superficie sea muy grande y usted quiera perfeccionar el provecho del producto.
    • Para impermeabilizar cimientos, fundaciones, estanques y espacios que estén en unión con jardines, es recomendable que se utilicen productos tipo pasta. Se aplican con brocha, para aumentar su eficiencia se pueden combinar con un drenaje de ripio y un tubo para drenaje.  .

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*