Instalacion de alfombras



Instalación de alfombras.

Instalacion de alfombrasA menudo buscamos la forma de que nuestro lugar de desempeño tenga una muy bonita apariencia, una de las formas de que una vivienda se vea diferente es con la instalación de una alfombra, esta requiere de una instalación correcta.  Para el buen rendimiento y vida útil que se requiere de una alfombra va a depender de su buena instalación. Esta colocación de alfombra la podemos realizar nosotros mismos así como con la ayudad o intervención de un profesional.

Antes de colocar una alfombra hay que conocer y cerciorarse de los estándares básicos aceptados para la instalación de alfombras de manera que uno se pueda asegurar de que los profesionales los sigan. Hay que estar presente durante el trabajo de colocación de la alfombra desde el principio, por razones como, asegurarse de que la alfombra es la textura y el color que ordenó, y luego de mantener una discreta vigilancia sobre los acontecimientos, para evitar problemas más tarde. En la vigilancia de la colocación hay que cerciorarse de que la alfombra esta bien extendida para evitar arrugas. La preparación es una de los más importantes aspectos de la instalación de alfombras, para cerciorarse de que tendrá una larga vida. Si el lugar donde colocaremos las nuevas alfombras tenía antes se procede a dar los siguientes pasos:
1. Quitar la alfombra vieja 2. Quitar el relleno viejo 3. Pasar la aspiradora 4. Dejar el piso totalmente despejado.
Para proceder a colocar la alfombra nueva lo preferible es que se eliminen todos los muebles de la sala en la preparación para la instalación de la alfombra, esto facilitara el trabajo de la colocación de la alfombra en el área adecuada. Se debe comprobar si la nueva alfombra imposibilitaría el paso y apertura de las puertas. Lo más recomendable es adquirir una muestra de alfombras para hacer la comparación necesaria en el espacio donde se colocara. Para confirmar si hay que desmontar alguna puerta, porque es mejor saberlo antes de colocar la alfombra que después de instalada.


Si se contrata profesionales para la instalación de la alfombra es bueno proceder a leer los pasos y procedimientos rigurosos de su colocación. Así se puede saber como se esta realizando el trabajo y de que manera se esta llevando a cavo a su satisfacción. Nunca esta demás recomendar que antes que inicie el proceso de la instalación de alfombras se, ventile la habitación abriendo las ventanas y puertas

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Instalacion de alfombras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/instalacion-alfombras.html.)




Un comentario

  1. shirley says:

    Hola. Que materiales se utilizan? Si no hay estirador de alfombras que puedo usar?. Esas son algunas dudas. La información es buena me dio una idea de comk empezar gracias.

Deja un comentario