Instalacion de suelos ceramicos


   

Instalacion de suelos ceramicos.

Instalacion de suelos ceramicosUna de las formas de darle un toque diferente a nuestros pisos a la vez que proporcionar belleza es colocando cerámicos. Una vez que tenemos el terreno preparado se procede a realizar la instalación tomando en cuenta las sigue condiciones:

1. Se comprueba el nivelado del suelo 2. Efectuar los ajustes necesarios 3. Se traza una línea que marque el centro exacto del piso 4. Se traza otra línea que incida la anterior para formar una cruz, que serán las líneas guías. 5. Se obtienen 4 partes que es el inicio del trabajo 6. Se toma un papel y con las medidas de los paños distribuir en un dibujo las cerámicas 7. Se procede a colocar las mayólicas aplicando pegamento. 8. Se pegan las losetas al piso y las ajustamos con la comba de jebe, aplicando golpes suaves sobre la parte central de la loseta, luego se va comprobando su nivelado con el nivel de burbuja.

Lo ideal es ir cerificando con el nivel y la regla de aluminio, también formar líneas en forma horizontal y vertical, empleándola cerca de las puertas de salida al exterior, pegamento resistente al agua, en caso de ser en el patio el trabajo, se emplea pegamento de exteriores resistente al agua. Gracias a los pegamentos modernos no es necesario mojar las cerámicas, lo que si es que hay que liberarla del polvo, de igual forma la superficie donde será colocada.

Es correcto que una vez que se termina de colocar todas las cerámicas dejar secar por lo menos un día antes de aplicar la fragua. Para su aplicación deberán caminar sobre el nuevo piso, así que este debe estar bien seco. La fragua se disuelve en agua y se aplica empleando una espátula de goma y acomodándola con el peine de goma, luego se limpia la superficie con la esponja ligeramente húmeda, esperamos secar unas horas y se aplica un paño suave sobre toda la superficie para retirar el polvo de fragua.

Hay manuales que explican de formas mas practica el como colocar los cerámicos según los lugares donde queremos colocarlos ya sea, en una habitación, en una sala, en el patio o en la acera. Es muy practico hacerlo por uno mismo en caso de que no se desee o no se pueda realizar por uno mismo se recurre a contratar un experto en la colocación de cerámicos que cumpla con nuestras necesidades económicas y que nos complazca en el resultado




Deja un comentario