Instalar extractor de humo


   


Instalar extractor de humo.

Instalar extractor de humoAunque algunas veces resulta agradable que el poder sentir el olor de uno de nuestro platos favorito, el humo y la grasa que produce el hacer un sofrito o un guiso, no solo emana un arome por toda tu casa, sino que además, los mobiliarios pueden sufrir desgaste por el efecto que causan las grasas. No importa que la cocina tenga muchas ventanas o que estas sean amplias, la mejor opción para tu cocina es colocar un extractor de humo.

Instalar un aparato de estos, no es una tarea difícil, siguiendo una serie de pasos puedes conseguir que esta labor tenga un resultado impecable. Lo primero es seleccionar el modelo de tu preferencia, tomando en cuenta que este se pueda adecuar al estilo de tu cocina. Uno de los puntos, que tienen mayor importancia a la hora de seleccionar nuestro extractor, es que las dimensiones del espacio disponible para este aparato, sean suficiente para el extractor, pues las medidas de el, varían según el diseño.

•Extractores fijos o conectados al exterior por una tubería. • Extractores con detector de presencia. • Extractores plegables.

Son solo algunos de los tipos de extractores que podemos conseguir en el mercado. Cuando nos decidamos por uno de ellos, hay que saber sobre que base será colocado, si es sobre cristal, un muro o de salida. En este artículo vamos a darle las pautas de cómo instalar un extractor directamente en el conducto. Las herramientas que se necesitan son: Taladro, tornillos, destornillador, broca de widia, lápiz, tacos, metro y canaleta. Debes de determinar el caudal de aire que necesitas, ya que no todos los espacios son iguales. Debes saber que el caudal de aire se aproxima a 8 veces por hora el caudal total de la habitación, y va a depender de la ubicación de la cocina y la frecuencia de su uso.

El extractor conectado a un muro de salida, se utiliza por lo general para los baños sin ventanas. El extractor se acopla a la rejilla de salida; el fabricante te ofrece una guía sobre cómo conectarlo. La alimentación debe proceder de la fuente de energía más cercana. Con una canaleta, une el cable y el extractor. En cuanto a su conservación, no toma mucho trabajo, solo una limpieza exterior para retirar el polvo y el filtro se cambia anualmente, usa las ventanas abiertas para que el aire ayude con los humos. Trata de instalar un temporizador en el extractor, esto lo va a mantener funcionando hasta que se renueve el aire completamente


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario