Jean Nouvel, arquitectura y construcción



Jean Nouvel, arquitectura y construcción. Jean Nouvel es un arquitecto y diseñador francés muy prestigioso.

Su gran talento lo llevó a formar su propia oficina de arquitectura y a participar en afamados concursos de arquitectura, a través de proyectos de grandes niveles. Inicialmente estuvo asociado con otros arquitectos, y no es hasta el año 1994 cuando se abre campo con su propio estudio.

Y una de las particularidades de Nouvel es que busca implantar su propio estilo arquitectónico, fuera de las influencias de otros estilos y de lineamientos planteados por otros arquitectos. Como tal, se plantea cada nuevo proyecto sin ninguna idea como base, de modo que la creatividad marque una real distinción con cada creación arquitectónica.


Por otro lado, Nouvel siempre ha sido de pensamiento revolucionario, y esto se ve reflejado en las estructuras que ha diseñado. Cabe destacar que, Nouvel fue miembro fundador de diversas entidades que apoyaban a los arquitectos de la época y de la región.

Sumado a esto, ha ganado numerosos premios y recibido numerosos galardones por su grandioso trabajo. Además, sus obras han sido expuestas en diversos museos a nivel internacional, y en ferias y exposiciones afines al área. Entre sus obras más conocidas se encuentra el Instituto del Mundo Árabe -una edificación que contiene importantes objetos y escritos de la región– donde predominan elementos cuadrados construidos en metal y vidrio.

Y lo más interesante es que cada cuadrado tiene un diafragma en el centro, que se abre y cierra de forma automática, graduando la luz natural desde el exterior hacia el interior. Y al mismo tiempo se proyectan hacia el interior las formas de los diafragmas, que recuerdan ornamentos árabes, y que confieren a los espacios interiores un ambiente de gran originalidad.  Finalmente, en el año 2008 obtuvo el Premio Pritzker, el reconocimiento más alto en el área de arquitectura. .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Jean Nouvel, arquitectura y construcción. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/jean-nouvel-arquitectura.html.)




Deja un comentario