Llaves herramienta


   

Llaves herramienta. Hay muchos tipos de herramienta, destinadas a diferentes usos, como lo son las llaves, que son utilizadas para apretar, desapretar

Estas funciones también aplican al tipo de aristas de las tuercas, o de las cabezas de los tornillos. La utilización de llaves evita el deterioro de tornillos y tuercas. Esta están confeccionadas de acero al cromo vanadio. En el mercado de las herramientas hay muchos tipos de llave como son:

• Cabezas intercambiables • De boca plana/ tenedor simples y dobles • Anulares

Las más usadas son las de boca plana y anulares. Generalmente poseen 2 anchos diferentes en sus extremos, es decir que son dobles, dichas llaves realizan su fuerza. Las llaves anulares son de forma circular y aplican su fuerza en toda la cabeza de la tuerca o del tornillo, y pueden ser acodadas, existe también una combinación de ambas. Las llaves que abrazan la cabeza del tornillo y de la tuerca, son la conocidas como anillo, estas transmiten una mayor fuerza, ya que realiza el contacto en 6 puntos.

Se le da mayor utilidad cuando la cabeza del tornillo, o de la tuerca, están accesibles, tiene ancho diferentes en sus extremos, son confeccionadas de tubos de acero de gran resistencia. Hay también las llamadas llaves especiales que se aplican a trabajos distintos según la necesidad que se tenga:

  • Llave de grifo. Es la única que permite actuar, sobre las tuercas de debajo de una pila o del lavabo, son imprescindibles si no se quiere dañar o estropear las cabezas de las tuercas.
  • Llave de mandíbulas. Para utilizarla sobre tuercas de distintas dimensiones sin la necesidad de cambiar de llave.
  • Llave de par. Son mayoritariamente utilizada en mecánica del automóvil, la fuerza aplicada se limita con un dispositivo. Una vez que se ha alcanzado la fuerza máxima, no funciona.

Una de las llaves que mencionamos anteriormente es la de cabeza intercambiable, que su función se aplica en ajustes, esta trae consigo un conjunto de llaves de cabeza o nuez intercambiable, tiene una abertura cuadrada en la que se introduce la barra que sirve de mango, en su mayoría traen una buena cantidad de piezas




Deja un comentario