Maceteros para jardines


   

Maceteros para jardines. El jardín de una vivienda refleja a veces más que interior de la casa y su decoración.

El verdadero espíritu de las personas que habitan el lugar; por esto, no podemos conformarnos con tener flores bonitas, o un césped bien cuidado, sino que hay que darle cierto toques para que el jardín se convierta en el símbolo de la familia. Una de las opciones favorables para logara ese objetivo es el dotar al jardín de ornamentos originales, una pieza vital son los maceteros, que complementan la decoración, además del buen cuidado de las plantas y del jardín.

Los maceteros pueden encontrarse en muchos tipos, tamaños y colores. Usualmente al comprarlos vienen con el color original del barro, lo cual resulta muy bueno pues podemos pintarlos y decorarlos de acuerdo a nuestros gustos personales. Hay que fijarse que no todos los maceteros son del mismo material, cada uno de ellos presentan una característica diferente que dependerá de la manera de elaboración.

 

  • Los maceteros mas utilizados son los de barro o terracota, pues estos le dan más aire a las plantas y por lo regular resultan muy atractivos a diferencia de otros. La desventaja es que la humedad se pierde rápidamente, lo que implica que las plantas haya que regarlas con mayor frecuencia.
  • Los maceteros de piedra, hormigón o Uralita. Son bastante pesados por el material de su elaboración, pero como ventaja principal tienen que son más duraderos y para la decoración del jardín, resultan ser fabulosos para hacer las combinaciones.
  • Los maceteros de madera, son otra de las opciones, en especial si el jardín tiene un estilo un poco rústico. A estos maceteros es bueno darles una capa gruesa de barniz, lo cual nos ayudará a contrarrestar la humedad, y también ayudará a que se conserve por más tiempo, evitando que se pudran.
  • Es posible también utilizar maceteros de metal o de zinc, aunque estos por lo regular se utilizan más para el interior de la casa, esto va a depender del tipo de decoración que tenga su jardín. Estos son fuertes y resistentes, además de que son impermeables, solo hay que tener en cuenta que no se oxiden y tengan un buen drenaje.
  • Los maceteros colgantes, son una atractiva opción a la hora de decorar los jardines, pues están más a la vista de los visitantes. Con estos maceteros se aprovechan mejor los espacios, basta con colocarles, algo para acaparar el agua que drenen.
  • Los últimos son los maceteros de plástico, estos no tienen larga duración pues los rayos del sol las deteriora rápidamente, pero pesan menos y mantienen mejor el agua. Otra ventaja es que se pueden encontrar mayor cantidad de modelos. .




Deja un comentario