Mantenimiento de pisos flotantes


   


Mantenimiento de pisos flotantes. Una de las preocupaciones de los dueños de viviendas des el cuidado de los piso que por supuesto va ha variar enormemente dependiendo del material de fabricación.

Del diseño o del tipo de piso. Una de las últimas tendencias en la construcción son los pisos flotantes, de diferentes grosores. Por lo que estos al igual que los demás pisos requieren de un buen mantenimiento para que nos ofrezca mejor periodo de vida. Aunque su durabilidad también va a depender de la instalación y colocación del piso, mas la calidad de los materiales, pero realmente este depende mucho del mantenimiento que se le de.

El tiempo de duración de un piso flotante oscila entre 10 a 15 años. Pero hay casos en que si no se cumple con un buen montaje este no presente dichas condiciones de vida, por lo que este es fundamental para que el piso presente una extraordinaria terminación que se adapte a nuestras necesidades y que cumpla con el tiempo de durabilidad requerido.

Muchos de los fabricantes proporcionan un listado de los consejos para conservar este tipo de piso, uno de los mas comunes es evitar el absoluto roce de la puerta con este, se igual forma el roce de muebles, por lo que se recomienda que los bordes de las puertas no estén tan cercanos al piso y que las patas de los mobiliarios estén cubiertas. De esta manera evitamos su deterioro así como le vamos proporcionando más durabilidad. Otros de los mobiliarios que no pueden estar en contacto con este tipo de piso son los maseteros que casi siempre presentan un problema, porque la humedad, proporciona al piso un sinnúmero de manchas, de igual modo infla el piso, lo que hace un deterioro rápido de los mismos.

Este tipo de piso para su limpieza cotidiana lo que pide es un limpiado en seco, para de esta forma evitar el amontonamiento de agua que lo puedan inflar, los utensilios para su limpieza son la aspiradora, una escoba y la pasada de un trapo húmedo por lo menos cada 15 días, la alfombra deben ser cambiadas constante mente, con la intención de no permitir la acumulación de residuos en su superficie debido al calor y la fricción.

Un consejo que va de la mono con todo esto es la colocación de alfombrillas en la entrada de la vivienda u oficina donde estén colocados los pisos flotantes. Esto es si se quiere conservar el brillo del piso, ya que la alfombrilla recogerá los residuos que traen los zapatos consigo. Otra recomendación es que se pueden barnizar, pero no se les puede incorporar cera, por que esta mancharía el piso. Si el tipo de piso flotante que se tiene es fotolaminado, no se debe vitrificar, porque le quita la resistencia al piso. Lo ideal es cumplir a cabalidad los consejos de los confeccionistas.  .


Publicaciones relacionadas:


4 Comentarios

  1. silviasusana says:

    los consejos están buenos, pero la persona que escribió el artículo no sabe escribir. por favor, que lea mínimas reglas de ortografía y gramática.

  2. Betsy Puschmann says:

    ¡¿ se puede caminar con tacones altos sobre el piso flotante de fabricaciòn alemana?Gracias.

  3. Betsy Puschmann says:

    ¡Se puede caminar con tacos altos en el piso flotante aleman? Gracias.

  4. Betsy Puschmann says:

    ¿Se puede caminar con tacos sobre el piso flotante?

Deja un comentario

*