Maquinarias domesticas e industriales



Maquinarias domesticas e industriales. En la actualidad las maquinas han tomado un lugar muy importante en la vida del ser humano.

Ya que todo lo que lo rodea esta conformado por maquina y cualquier actividad que la persona realice generalmente se tiene que involucrar una maquina para que funciones. Estas maquinas conformadas por diferentes piezas pueden ser tanto móviles como inmóviles. Estas maquinas transforman la energía para realizar la actividad que se desea. Existen varios tipos de maquinarias como:
• Maquinarias domesticas. • Maquinarias industriales. • Maquinarias nuevas. • Maquinarias usadas. • Maquinarias agrícolas. • Etc.
Por tales motivos estas son muy utilizadas en el día a día por la persona, ya que hay una gran diversidad dependiendo el tipo de acción que la persona necesita ya sea; construir una edificación o preparar un simple café. Estas herramientas hacen la vida más fácil al individuo ya que con su uso se puede escuchar música, confeccionar carros, sembrar campos, hacer un regalo, etc.

Las mas conocidas y las mas usadas son las maquinarias domesticas. Son utilizadas con mucha regularidad estas pueden ser: maquinas de café, maquina de hacer pastas, maquina de cocer, aspiradora, maquina de limpieza, de cortar césped, de carpintería, etc. También son conocidas como maquinaria liviana, ya que los trabajos realizado por ellas son livianos. Por otro lado la maquinaria industrial es utilizada en procesos manufactureros y de fabricación.

Ejemplo de este tipo de maquinas son las sembradoras, las fumigadoras, las cosechadoras, entre otras. Estas maquinas trabajan con actividades rurales relacionadas con la producción y la extracción de la materia prima. Ahora bien, estas materias primes son a su vez transformadas en manufactura a través de otras maquinarias, como es la maquinaria para hacer alimentos de soja o comestibles de trigos. También se pueden utilizar las maquinas industriales en el área automotriz; con estas se ensamblan las diferentes partes que darán como resultado el armado del carro. La maquinaria industrial se puede dividir en dos tipos:
• Maquinaria pesada. • Maquinaria liviana.
La maquinaria liviana se encarga de realizar actividades pequeñas ya sea; soldar, agujerear, remachar, etc., y las maquinarias pesadas llevan trabajos mas complejos y pesados, por ejemplo los trabajos agrícola se realizan con esta maquinaria ya que son actividades pesadas, porque necesitan plantar y recolectar una gran cantidad de materias primas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Maquinarias domesticas e industriales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/maquinarias-domesticas-industriales.html.




Un comentario

  1. sadsadas says:

    dssfasdfsa