Maquinas simples y compuestas en la construccion


   

Maquinas simples y compuestas en la construcción. Hoy en día las maquinas formas parte de la vida cotidiana del ser humano.

Ya que estas no solo se refieren a las maquinas que se utilizan en el nivel de construcción, tamben se distinguen las maquinas de café, las cortadoras de césped, las computadoras, etc. Prácticamente todo lo que nos rodea en la actualidad esta conformado por maquinas. Las maquinas son piezas ya sean móviles e inmóviles que pueden transformar la energía a través de las interacciones de las mismas. Con el uso de las maquinas las personan pueden modificar la dirección y la magnitud de la aplicación de una fuerza X.

Existen dos tipos de maquina: las maquinas simples y las maquinas complejas. Las maquinas simples pueden ser; una palanca, cables, rueda, etc., que son utilizadas para obtener una fuerza mayor a la aplicada por la persona. Las maquinas complejas que ha diferencia de las simples, disponen de un motor que se encarga de extraer la energía ya sea; eléctrica, química, cinética, etc., en energía mecánica. También dispone de diferentes mecanismos que transforman la energía proveniente del motor. Otro tipo de maquinas es el bastidor; este garantiza la conexión entre todos los elementos u objetos. Posee una estructura muy rígida que soporta los mecanismos y el motor.

Las maquinas poseen un mecanismo de seguridad, que protegen a la persona que manipula la maquina de posibles peligros que puede generar esta. También existen maquinas generadoras, que a diferencia de las que poseen motor, que transforma la energía principal, estas la generan. Por tales motivos es que son conocidas como maquinas generadoras. De estas existe una gran gama, unas de las más conocidas son los compresores y las bombas. Las maquinas se pueden clasificar dependiendo el motor que posee o la fuente de energía con que trabaja en:

• Maquinas térmicas. • Maquinas hidráulicas. • Maquinas eléctricas.

También se pueden clasificar dependiendo el mecanismo que posee:

• Maquinas alternativas. • Maquinas de reacción. • Maquinas rotativas.

También pueden existir maquinas de bastidor fijo y de bastidor móvil, dependiendo de la clase de bastidor que posea. .




Un comentario

  1. rocio says:

    q buenas estas maquinas pero son rarisimas

Deja un comentario