Marmol y su construccion



Marmol y construccion.

El mármol es muy utilizado a la hora de realizar una construcción o una decoración en el hogar. En la actualidad, son muchas las viviendas que disponen de estos materiales en sus estancias, los cuales le ofrecen un estilo y una elegancia al lugar.

Esta hermosa roca se utiliza para fabricar escalera, muebles, encimeras, sanitario, paredes, etc., es por ello que se puede colocar en el hogar diferentes áreas.

El mármol no es más que una piedra proveniente de la familia de las calizas, la cual es extraída de las canteras.

Se caracteriza por tener su estructura a base de cristales finos y por su estructura compacta.

Además, puede cambiar a diferentes tonalidades dependiendo el colorante que le apliquen al momento de su fabricación. Otra característica es que se puede unir mediante una pasta especial con otras piedras irregulares de diferentes ángulos.


Estos se pueden clasificar atendiendo:

  • • A su transparencia. •
  • A su densidad.
  • A su dureza. •
  • Según su origen.

La fabricación de este material se debe de realizar con un proceso muy cuidadoso, ya que este es muy frágil y tiende a rayarse muy fácilmente.

Es por ello que los fabricantes le adicionan líquidos transparentes para afirmar la dureza. Existe una gran gama de mármol destinados a la decoración de lugares, entre estos están:

  • El mármol pulido: es muy brillante, liso y es muy resistente. Ahora bien, este es vulnerable a líquidos ácidos. La colocación de este tipo de mármol en suelo suele resultar un poco peligroso ya que es muy suave, por consiguiente la persona debe de tener mucho cuidado a la hora de transitar por este.
  • El mármol apomazado: es liso como el mármol pulido, pero no tiene mate. Es muy utilizado en áreas exteriores, ya que evita los resbalones.
  • Entre otros.

Hoy en día, la fabricación de esta roca ha evolucionad y las técnicas de grabado y tallado han cambiado y están utilizando métodos mas modernos como es la adición de color con pigmentos.

Hoy en día, el envejecimiento del mármol ya no es un problema, porque este se puede tratar con sustancias químicas o naturales, como es el barnizado, que protegen al material del las inclemencias atmosféricas y del desgaste. También se puede incrustar con piedras preciosas y con metales

Menú de temas sobre el mármol

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Marmol y su construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/marmol-construccion.html.