Materiales para entrepaños de cocina


   

Materiales para entrepaños de cocina. Hacer la elección del entrepaño para su cocina puede resultar un gran reto para el que lo desea hacer.

Al mismo tiempo puede resulta una experiencia un tanto gratificante. Debemos de tomarnos el tiempo necesario para hacer nuestra elección, debido a que esta es la decisión más importante de todas. El entrepaño de cocina es el que marcará la gran diferencia en la apariencia de nuestras cocinas.

Tenemos mucho de donde elegir, existe una gran variedad de materiales disponibles para ellos y es sensato tomarse el tiempo necesario para hacer las averiguaciones pertinentes de cada uno de ellos. Por lo regular se utilizan los materiales laminados para los entrepaños y estos son a la vez uno de los más complicados de todos. Tienen la desventaja de que solo se encuentran en hojas que vienen con un tamaño estándar.

Entre la parte superior de las cimeras y la parte inferior de los gabinetes que es donde se ubican los entrepaños, hay una distancia de aproximadamente 18 pulgadas. Adempero, si no se miden con exactitud los materiales, se vera aumentado significativamente los contratiempos para la instalación de los mismos. Es recomendable que cuando se vaya a instalar cualquier tipo de material, las medidas se tomen individualmente, metro a metro o pie a pie. Después con una precisión mayor aun, se traza una línea en todo el borde superior de la hoja de material. Con una lijadora eléctrica en el margen de la hoja, es posible hacer ajustes del material en el área en que se instalará. Si no se tiene una lijadora eléctrica, se puede utilizar como alternativa un cuchillo afilado.

Esto se utiliza, de la siguiente manera: se raspa el borde de la hoja en un ligero ángulo, para retirar cualquier pedazo de material sobrante y brinda un control mas preciso del material retirado.  No todos los materiales llevan este proceso, algunos demandan métodos de elaboración parecidos a los que se utilizan en los laminados. Mientras que otros materiales requieren algún equipo especial, que algunas veces pueden ser alquilados




Deja un comentario