Materiales de Pavimentacion



Materiales de Pavimentación.

Los materiales que se utilizan generalmente para la pavimentación de una entrada son el cemento y el asfalto, estos elementos son dados a pasar la barrera del frió.

Por ejemplo, es fácil retirar la nieve de un calle de asfalto, ya que el material resiste el agrietamiento debido a que el elemento de que está hecho es flexible, le permite expandirse con el cambio de la condiciones del tiempo.

La pavimentación con asfalto de entradas es menos costosa que la de cemento, ya que cunado un camino de asfalto necesita repararse, tiene la ventaja de que se le puede echar otra capa.

En lo que se refiere a una pavimentación de entrada con concreto, a pesar de también pasar las barreras del frió, este material no se concreta ni se expande frente a las condiciones de frió como lo hace el asfalto. En zonas de temperaturas cálidas, el cemento es más beneficioso que el asfalto y un poco más caro.

También cabe señalar que el cemento necesita mayor mantenimiento, ya que cuando un camino de concreto se daña no funciona el echarle otra capa como es en caso del asfalto.


También cabe decir, que el material de la grava y la arena tienen un papel importante en la pavimentación de una entrada, ya que sirve de base común al cemento.

En muchos países existen reglas y normas en cuanto a la construcción de la entradas de pavimento, por lo que antes de iniciar la construcción de una entrada de autos debe conocer las reglas, ya que en algunos países se multa si la entrada es allanada hasta la calle.

También puede que en algunos proyectos habitacionales se pida que la construcción de la pavimentación sea de algún tipo en específico, para mantener el aspecto uniforme del sector.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente en cuantas algunas reglas o normas lo mejor sería contratar a un profesional en el área de pavimentación de entrada de marquesinas.

Generalmente las compañías contratistas conocen las reglas y normas que rigen la ciudad. Por lo que es aconsejable que la persona investigue acerca de las leyes de un proyecto de pavimentación antes de iniciar los trabajos.

Complementos sobre los materiales y sus distintos tipos y clasificaciones:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales de Pavimentacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/materiales-pavimentacion.html.