Materiales para pisos de Baño



Materiales para pisos de Baño. Uno de los pasos más importante en la decoración de un baño es la selección del piso correcto.

Es por ello que se debe de hacer un estudio de cada uno de ellos que nos informe acerca de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, o de por lo menos el que tenemos pensado colocar. Hay muchas cosas que se deben saber, para estar seguro de que es el piso ideal, dentro de las cosas que se deben saber citaremos unas cuantas que servirán de guía para informarnos de otras:

  1. Losetas de piedra: Son aquellas losetas que reciben el nombre de mármol, limestone o granito, dentro de sus características están que, no presentan vicisitudes de humedad, posee acabados elegantes y atractivos. Una desventaja es que son muy frías, tienden a ser resbaladizas, es muy costosa.
  2. Mayólicas de cerámica: Este es un material muy utilizado para los pisos de baño, tienen un buen lucimiento, dentro de sus diseños hay semejanzas al mármol y a la loseta. El problema de este piso es que frío y resbaladizo.
  3. Mayólicas de vinyl: Son de fácil instalación, es muy usada, son baratas y uno se instalan sin la necesidad de un experto. Su desventaja es que con el tiempo se despegan.
  4. Laminados: Son de fácil limpieza y una de sus ventajas es que presenta diseños de semejanzas de diferentes tipos de madera. Su desventaja es que a pesar de colocar una capa protectora contra el agua, al pasar del tiempo la humedad deteriora el trabajo realizado, en caso de rayarse, hay que cambiar el laminado completo.
  5. Pisos de madera tratada: Luce bien ya que es madera natural esta posee un contrachapado que protege el piso de la humedad.
  6. Alfombra: Resultan muy cómodo para los pies, mas para los que les gusta caminar descalzos, pero no es una buena idea colocarlas en el baño porque la humedad y la alfombra no son una buena combinación.
  7. Pisos de madera sólida: Son muy atractivos y se sienten cálidos al contacto con el pie descalzo, pero se malogran al contacto con el agua, por eso al instalarse se debe uno asegurar que no queden fisuras abiertas por donde pueda filtrarse el agua. .

     

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales para pisos de Baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/materiales-pisos-bano.html.