Materiales mas utilizados en la construccion


   


Materiales mas utilizados en la construcción. El uso de los materiales es primordial cuando se pretende construir, innovar, crear un objeto.

Todos los materiales funcionan de diferentes formas y poseen diferentes características que varían según el uso que se le valla a dar. Por ejemplo; cuando se quiere realizar una construcción los materiales utilizados son los más efectivos para ser trabajados en esa área como son: el acero inoxidable, el hierro, la madera, el ladrillo, el hormigo armado, los cerámicos, etc.

Según datos; se ha creado un hormigón muy similar al tradicional pero que posee características para evitar incendios. Con esta nueva innovación las casas que se construyan con este tipo de hormigón serán inmunes a las llamas, lo que le daría una mayor protección a la familia y evitará el pago de los costosos seguros contra incendios.

Se han venido desarrollando nuevos materiales para ser utilizados en las diferentes ramas de la construcción como: la química, la física, la informática y la biología. Estos materiales han sido estudiados por la ciencia de los materiales. Estos materiales son creados a través de diversas combinaciones de elementos de la tabla periódica. Utilizando la nanotecnología se podrá fabricar nuevos materiales.

Esta permitirá confeccionarlos y controlará su estructura. Con la nantotecnología se crearán micro dispositivos que se pueden utilizar en diversos campos. Otra nueva fabricación de materiales son los inteligentes; estos serán capaces de responder a estímulos externos. Estos materiales serán muy duraderos, se ajustarán a la necesidad de la persona y podrá ahorrar energía

 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*