Metodos de dosificacion del concreto



Metodos de dosificacion del concreto. El proporcionamiento de una mezcla para un concreto se reduce a la elección de una relación apropiada de agua-cemento.

Para una resistencia dada (haciendo posible el manejo del concreto) y a definir la granulometría de los agregados inertes (para que sea adecuada a la resistencia pedida) y que el volumen de vacíos (burbujas de aire o huecos) entre los agregados sea el menor posible, para hacer el conglomerado de acuerdo a la compacidad necesaria,

siempre y cuando la relación agua-cemento se sostenga constante para así mantener también constante la 

resistencia del concreto. Los pasos a seguir para la preparación de una mezcla son:

1. Dada la resistencia necesaria encontrar la relación agua-cemento correspondiente.


2. Elegidos los agregados, determinar los correspondientes pesos y densidades.

3. Cálculo de las proporciones de agregados necesarios, para tener la mezcla más densa, por cálculo o tablas y experiencia directa.

4. Corrección de las proporciones de los ingredientes para tener fluidez necesaria según el colado requerido (ver tablas). Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  .

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Metodos de dosificacion del concreto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/metodos-dosificacion-concreto.html.




Un comentario

  1. ivan ulloa says:

    quisiera la dosificación por favor .. es un trabajo de investigación y me serviría de mucha ayuda si me mandaran a mi correo