Microcementos pulidos


   

Microcementos pulidos. El uso de pavimentos continuo en las casa fabricados a partir del microcemento es una nueva tendencia que ha revolucionado, la colocación de pisos en los suelos.

Es tan controversial que la arquitectura de hoy día le esta dando mucho uso al cemento pulido en los pisos. El tipo de pavimento continuo, que no son baldosas aisladas como el mármol, granito o gres porcelánico, ya que se aplica directamente sobre el suelo autonivelado es el microcemento pulido. Si se busca la contemporaneidad, el efecto de continuidad es el adecuado, porque producen sensaciones de amplitud de espacios y luminosidad.

Este no es más que una capa de cemento refinado, que con la aplicación de un producto colorante que después se pule con una máquina especial y se aplica una capa protectora. El color que uses dependerá de tu decoración y de tu gusto.

Los colores mas comunes usados son el gris y el blanco. Con una terminación difuminada ligeramente veteada debido al propio cemento que da un toque de estilo precioso a este tipo de suelos, proporcionando elegancia a donde este aplicado.

Es común su uso en espacios grandes. Su coste dependerá de la experiencia de la mano de obra que lo aplique. En esto es conveniente acudir a un profesional refutado para no tener sorpresas, dependiendo de su desempeño y de la terminación, el coste será bajo o alto. Pero con todas las cualidades presentadas, hay que mencionar las desventajas que tiene este material:

  • Al ser un pavimento continuo es muy normal que con el tiempo se contraiga, produciendo unas brechas, de difícil arreglo.
  • Su baja resistencia a golpes y a arañazos.
  • Se mancha con el tiempo. Al momento dos, de varios fabricantes de gres porcelánico han sacando baldosas que imitan increíblemente bien al microcemento pulido evitando los inconvenientes asociados a este, ellos son:
  • 1.- Porcelanosa, Ston-ker serie Microcemento Pulido.
  • 2.- Zirconio, Premium Line. Serie Minimal. Modelo Élite Cemento.  



Deja un comentario