Muebles de metal



Muebles de metal. Uno de los lugares de las viviendas que influye directamente en el estilo y en la decoración del hogar es el jardín.

Ya que dependiendo el cuidado que tenga es que la casa se podrá distinguir ya sea por su elegancia o por su fealdad. Es por ello que la persona debe de mantener esta área bien cuidada, ya que generalmente es la principal zona que los visitantes y transitores observan y mientras este más limpia y cuidada más tendrá valor su hogar.

Para garantizar esa belleza y explotarla a grandes dimensiones se han fabricado una gran cantidad de muebles de metal que son perfectos para el exterior y que le ofrecerá al jardín estilo y belleza. Estos muebles son muy resistentes a las inclemencias atmosféricas y a la humedad, es por ello que lo convierte en el más usado para los exteriores de los hogares. Para la fabricación de estos muebles; el fabricante debe de convertir este metal para que sea apto para estos usos. Esta conversión se realiza por tres métodos:
• Fundido • Extrusión. • Forjado.
El principal método de utiliza un molde o una forma y se convierte en el producto final. El fabricante utiliza un molde y vierte en este metal fundido; de este modo el metal tomará la forma que posea el molde. El segundo método, el metal fundido se introduce en largos tubos, formando barras largas y delgadas. Por ultimo, en el método de forjado el metal es calentado y se martilla hasta formar el hierro forjado o mueble.  Ahora bien, los metales que más utiliza el fabricante para la elaboración de estos muebles son:
• Aluminio. • Hierro. • Acero.
El primero tiene la característica de no oxidarse. Es de color plateado, maleable y es muy liviano. Este metal se ha venido utilizando desde los años 60, los cuales estaban hechos con tubos de extracción. En la actualidad estos aun se siguen utilizando, principalmente en los alrededores de las piscinas. Los muebles que se elaboran con este metal son utilizados para comedores del exterior y para áreas de descanso. Ahora bien, este material debe de ser utilizado adecuadamente a la hora de fabricar un mueble, de este modo se podrá garantizar su durabilidad y evitará la oxidación. Es por ello que esta pieza tiene algunos detalles que la persona debe de tener en cuenta para realizar un perfecto trabajo, estos son:

  • Las juntas deben de estar bien soldadas antes de ser atornilladas.
  • Los tornillos deben de ser de acero inoxidable o de aluminio.
  • Utilice siempre aluminio que posea una capa de acabado en polvo; este es de mayor calidad, ofrece una mayor durabilidad y determina el color final de la pieza.
  • Si utiliza tejido de vinilo, es recomendable que busque los procesados con inhibidores de moho y estabilizadores ultravioletas.
  • Etc.

Por otro lado, el uso del hierro necesita un cuidadoso mantenimiento, ya que estos se oxidan con mayor facilidad. Este metal se ha venido utilizando desde hace años y viene en colores verde y negro. Hoy en día, estos materiales son más fuertes ante las rayas, la corrosión y el astillado, ya que están recubiertos con un acabado antioxidante. En el mercado existe una gran variedad de acabados que le garantizan a este metal una mejor resistencia y durabilidad antes las inclemencias atmosféricas y a la humedad, como son:
• Pinturas. • Selladores. • Galvanización. • Cubiertas de polvo.
Para limpiar estos muebles, el usuario debe de utilizar agua jabonosa templada y frotar cuidadosamente. Cuando el mueble este seco, debe de encerar las superficies lisas y aplicar en la textura aceite mineral. Si hay alguna rasgadura u oxido, debe de lijarla con una lana de acero y posteriormente déle algunas manos de pintura para metales. Por ultimo, el acero; es considerado el mas resistente y duro de los demás metales. Este es una aleación de hierro y pequeños porcentajes de otros metales que garantizan la resistencia y la durabilidad de este metal ante la oxidación. Pueden encontrarse dos tipo de acero:


  • El acero inoxidable: que es inmune ante la corrosión y el oxido. Es una aleación con cromo.
  • Acero galvanizado: posee un recubrimiento de zinc.

El uso de este metal en muebles es utilizado desde el siglo XX. Es por ello que a través de los años este se ha venido modificando para garantizar 100% su resistencia y durabilidad ante inclemencias atmosféricas y humedad. Hoy en día, la mayoría de estos muebles posee un acabado en polvo.  .

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muebles de metal. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/muebles-metal.html.