Muebles multifuncionales



Muebles multifuncionales. Según va transcurriendo el tiempo y prácticamente sin que nos percatemos de ello, en nuestros hogares.

Vamos acumulando muchísimos artículos y objetos que al fin de cuentas son los que conforman nuestro estilo de vida. Por más limpieza que hagamos y retiremos electrodomésticos o cualquier tipo de mobiliario para agregar otros nuevos, nuestros espacios se van convirtiendo en insuficientes al paso del tiempo, sobre todo si no vivimos solos o nuestro hogar es un departamento o casa pequeña.

Tantas y tantas cosas han llevado a que desarrollemos nuevas ideas, para ayudarnos a ahorrar espacio, una de las maneras que resultan ser más efectivas, son los llamados muebles multifuncionales. Para el que no sabe de qué se trata, lo percibirá como un armario cualquiera o como un estante para almacenar ropa o libros. Pero resulta que al abrirse, se convierte en un gabinete completo que nos permite tener en orden nuestras pertenencias con comodidad y buen gusto. Generalmente la disposición es la siguiente:

• Un escritorio desarmable que se encoge al cerrar la puerta. • Se pueden adaptar ruedas para poder moverlo fácilmente. • Cajones inferiores para el resto de objetos. • Un área superior para almacenar libros.

¿Dónde ubicarlo? Pues el espacio ideal para ponerlo resulta ser el dormitorio o la biblioteca. Este mueble multifuncional, sirve como separador de áreas, si lo que usted quiere es darle más intimidad al interior de un mini departamento. Para esto se puede seguir transformando, por ejemplo: se le agrega una base sobresalida hacia la parte delantera, lo que formará un asiento. Es aconsejable que al pintarlo sea de un color claro, porque esto dará la sensación de amplitud en el espacio.


Debido a todo el peso que este mueble multifuncional debe de soportar, es necesario que para su elaboración se utilice una madera que sea resistente como es el cedro o el nogal.  En cuanto al mantenimiento, con pasarle al menos una vez a la semana un trapo humedecido con aceite para muebles, entre las aberturas que este tenga se evitaran las posibles oxidaciones

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muebles multifuncionales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/muebles-multifuncionales.html.