Museo Britanico de Londres



Museo Britanico de Londres. La ciudad de Londres, además de ser una de las grandes metrópolis, se puede considerar una de las ciudades más culturales de todo el mundo.

Esta cuenta con más de cien museos, de distintos tamaños y que se enfocan en diversas áreas. Algunos de los museos, se han transformado en casas de importantes personajes de la historia. Son tantos los museos, que nos tomaría años para poder conocerlos todos, pero al menos vamos a mencionar el mas importante de todos. El Museo Británico. En la calle de Great Russell. Cerca se ubican muchas bibliotecas y planteles de la Universidad de Londres. Su fachada es de estilo neoclásico. Este es el más conocido de Inglaterra. Anualmente recibe aproximadamente 6 millones de turistas.

Inicialmente, contó con 80 mil curiosidades, entre plantas, fósiles, monedas y medallas. Era una edificación inspirada en la arquitectura griega, con columnas jónicas y un gran pórtico. El espacio del lugar no era suficiente para las posesiones de este y hubo que trasladar a otros museos, algunas de sus colecciones. Actualmente este museo tiene una colección de 7 millones de objetos. De ellos solo se exhibe una parte.

Consta de tres niveles en los que encontramos muchísimas antigüedades pertenecientes a Grecia y roma. Entre las esculturas, las más famosas son las del Partenón, las cuales se extrajeron de Atenas en el año 1801. En ese entonces Grecia formaba parte del Imperio Turco. Esas piezas han sido solicitadas varias veces por el gobierno griego.

Otras obras que el Museo Británico exhibe, son esculturas del Imperio Asirio, entre los que podemos mencionar los toros alados con cabeza humana, ubicados en la entrada de las salas de antigüedades de Asia Occidental. Las salas egipcias, dotadas de momias, esculturas y una gran cantidad de artefactos, extraídos de las tumbas, son algunas de las piezas que han hecho el museo más famoso. Entre sus magnificas obras, no se puede dejar de mencionar la piedra Rosetta, la cual fue la clave interpretar los jeroglíficos. Esta piedra con sus inscripciones en jeroglíficos egipcios y escrituras demótica y griega, la encontraron en el año 1799, en el Delta del río Nilo.


De la colección romana los tesoros y las artesanías celtas, son de las obras más importantes, de igual modo el hombre Lindow, hallado en el 1984, el cual se conservo en la tierra por 2 mil años. También, la Vasija de Portland del siglo I construida en Alejandría. Esta se quebró por accidente y fue necesario reconstruirla en el 1845. En las galerías orientales, se encuentran obras chinas de marfil y porcelana, provenientes del sureste de Asia. Además, una asombrosa colección de dioses hindúes, Buda y otras piezas. En cuanto a los objetos árabes, tienen trabajos en cerámica, vidrio y metal

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Museo Britanico de Londres. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/museo-britanico-londres.html.