Museo Nacional de Corea del Sur


   


Museo Nacional de Corea del Sur.  Corea del Sur, un país en que el turismo se basa principalmente en el movimiento de sus ciudadanos.

Recibe muchas personas provenientes de sus países vecinos, que son China y Japón, pues ellos no desaprovechan las ventajas que les ofrece su cercanía geográfica y se trasladan hacia el lugar.

En Corea hay una gran variedad de interesantes lugares para conocer, pero si su estancia en el lugar no es muy extensa bastará con que conozca a dos ciudades típicas. Una de ellas es Pusan, que se encuentra cercana a la costa japonesa y es oportunamente visitada por los japoneses en el periodo de sus vacaciones, así como también por los turistas que arriban en Hiroshima y toman la decisión de cruzar el charco, en dirección a las coreanas, y Seúl, que es su capital. Justo aquí, uno de los destinos posibles a visitar es el Museo Nacional de Corea, un lugar perfecto para dar un vistazo sobre la historia del país y se encuentra separado en dos.

Abrió sus puertas desde el año 1945, siendo cambiado de edificio en el 2005, por lo que en la actualidad se encuentra en el Parque Familiar Yongsan. El museo está compuesto por una colección correspondiente a 150,000 piezas aproximadamente, de las cuales siempre hay en exhibición algunas 11,000. Este se considera como el museo más grande de toda Asia. Con el objetivo de proteger los tesoros que se encuentran en el nuevo edificio, se construyó una edificación que es a prueba de sismos y cada una de sus salas posee unas plataformas especiales con las cuales son absorbidos los golpes y los temblores. Posee de igual manera un sistema de iluminación natural y un sistema de purificación de aire que ha sido especialmente diseñado para que se ahorre energía y se protejan los artículos.

El Museo Nacional de Corea tiene unas dimensiones de 404 metros de longitud. Es de tres niveles de altura y en su alrededor hay una serie de jardines de gran tamaño. El lado izquierdo está dedicado al pasado y el lado derecho está dedicado al presente y al futuro del país. En el primer nivel se encuentran los elementos relacionados con la arqueología y los documentos históricos, el segundo piso está dedicado a las artes en general, es decir a la artesanías, las pinturas, las caligrafías, etc.

así como también a las colecciones privadas que fueron donadas, y finalmente en el tercer nivel se encuentra la segunda parte del segundo, compuesto por más esculturas budistas y artesanías coreanas, además de una galería especial dedicada exclusivamente al arte asiático


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*