Mysteriae Pragensis - Praga | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

  Mysteriae Pragensis - Praga

 Mysteriae Pragensis - Praga . Este museo esta situado en el edificio del siglo XIV del antiguo barrio de Malá Strana, en las cercanías del Puente de Carlos en la Ciudad pequeña de Praga. Rinde tributo a las pequeñas historias urbanas que se han conocido de generación en generación. Todas las leyendas que han surgido en Praga desde siglos remotos hoy en día son representadas en este recinto. Al entrar a este museo las personas respirarán la atmósfera mágica de la Praga antigua, como es un templario sin cabeza, las calles donde deambulan espíritus, un hombre artificial Golem, etc.

Cada una de las historias representadas fueron obtenidas de los registros que se han conservados en algunos pueblos que han conformado la ciudad desde el siglo XI y de la tradición oral. Entre esas historias esta la presencia del Golem el cual residía en la aguas, Kabourek; que era el espíritu de las aguas, las historias de fantasmas, etc.  En la entrada del museo se encuentra una silueta robusta con una capucha que esta en frente de un libro gigantesco dándole la bienvenida al visitante. Esta figura es conocida como el Genius Loci, considerado como el espíritu del lugar. El Genius abre el libro y todas sus páginas salen volando. En el piso mas bajo del museo se pueden percibir algunos objetos que están relacionados con los fantasmas, como son:

  • La mesa en donde se sentaba el espíritu de las agua Kabourek.

  • El ataúd del diablito de la ciudad pequeña que se lanza a las ruedas de los automóviles para asustar a las personas de la calle Neruda.

  •  Etc.

Este edificio que hoy en día esta siendo ocupado por el museo. Anteriormente era habilitada por un obispo. Las obras del reformador religioso John Wiklef fueron quemadas después de las guerras husitas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles