NH Lancaster Hotel – Argentina



NH Lancaster Hotel – Argentina.

NH-Lancaster-Hotel-ArgentinaEs un hotel ubicado en el centro de Buenos Aires, específicamente en el área de negocios. Debido a su ubicación, permite un fácil acceso a las actividades económicas y artísticas de la ciudad. Es un edificio diseñado por los arquitectos argentinos Acevedo, Becú y Moreno, y fue inaugurado en el año 1945.

Quien ordenó su construcción y diseño, fue el Conde Zuvoff, un noble ruso, principal accionista del la Sociedad Inmobiliaria Schaffhausen, lo encargó para mudarse a Buenos Aires y recibir a sus amistades de la nobleza europea.

Los trabajos de remodelación del edificio estuvieron a cargo de los arquitectos, Caparra, Entelman, Petrocchi y Conte-Grand, los que mutuamente asumieron no modifican la esencia del edificio y otearle modernidad y confort actualizados. La fachada del edificio es del tipo de fachada utilizada en Nueva York en las décadas 30 y 40, denominadas del tipo Georgiano.

El hotel posee en su totalidad 116 habitaciones, suites y habitaciones tipo estudio. Fueron recuperados los mármoles y pisos de roble originales ubicados en las áreas públicas, y sus pinturas presentan colores cálidos. El área del lobby recuperó la majestuosidad de sus épocas gloriosa, conservando piezas del mobiliario original restauradas delicadamente.

Dispone de amplias salas para reuniones y eventos corporativos, con capacidad máxima de 150 personas, y dentro de las innovaciones tecnológicas que se destacan el sistema de conexión a internet wi-fi, gimnasio, sauna y spa


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. NH Lancaster Hotel – Argentina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/nh-lancaster-hotel.html.