Nivel de piso terminado


   

Nivel de piso terminado. Desde el trazado de la obra es conveniente tener en cuenta a que altura va a quedar el piso interior de la construcción con relación al nivel del terreno y de la banqueta.

Es necesario que este quede mas alto que el nivel del terreno para evitar que se meta el agua de lluvia o que se tengan humedades en los muros. Es por esto que el piso interior debe quedar por lo menos de 15 a 20 cm arriba del nivel de banqueta. Para ello es necesario fijar desde el principio de la obra este nivel. Esto se hace marcando una raya de referencia sobre el muro de una de las construcciones vecinas o sobre uno o varios polines clavados en el terreno y que nos servirán como bancos de nivel.

Esta raya debe marcarse un metro mas arriba del nivel del piso interior que se desea tener. Desde esta marca se pasaran todos los niveles a la nueva construcción mediante un nivel de manguera, que como su nombre lo indica es una manguera transparente que se llena de agua, procurando que no queden burbujas de aire en su interior. Para pasar un nivel entre dos puntos, coloque un extremo de la manguera en la raya que sirve de base o referencia marcada sobre el muro de colindancia o sobre el polín que utilizamos como banco de nivel y el otro extremo de la manguera en el punto donde se desea pasar el primer nivel.

Esta operación debe hacerse entre dos personas por lo menos y debe procurarse que los niveles de agua de la manguera dejen de moverse y cuando esto suceda marcar con lápiz el nivel sobre algún objeto fijo. Ancho de Excavación: Excavación: Conjunto de operaciones necesarias para la remoción y extracción de materiales del suelo o terreno. El ancho mínimo de una excavación (para una cepa) hecha a mano es de 0.60m.  Hasta 1.50 m. de profundidad, normalmente en terreno suave, aumentando 0.50 m. Por cada metro de profundidad. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  .




Deja un comentario