Nueva Biblioteca de Zaha Hadid – Viena



Nueva Biblioteca de Zaha Hadid – Viena.  Zaha Hadid, gano un concurso con uno de sus magníficos diseños.

Esto no es sorpresa para nadie, lo que causo impacto fue el diseño del proyecto ideado por esta arquitecta. Ya estamos acostumbrados a 


cierto estilo y ahora vemos en el diseño de una edificación cuyo uso será el de una biblioteca y centro de aprendizaje, esto será para la Universidad de Económicas y Empresariales de Viena (Austria).

El edificio cuenta con un área de 28.000 m2 para su construcción, este tramo será el centro de campus universitario. Este centro de aprendizaje estará formado por oficinas administrativas, una biblioteca, salón de actos, salas de tutoría, centro de estudiantes con librería y cafetería.

Esta planteado que para el 2012, ya habrá finalizado esta construcción. El diseño de Zaha Hadid, no se basa en un conjunto de formas curvas, al contrario, hace uso de líneas rectas y bordes fuertes, todo esto sin predominio de la verticalidad. Realmente ya vimos un poco de este estilo en su proyecto para otra biblioteca, pero esta es de la universidad de Sevilla, donde empezaba a utilizar formas similares a estas.

En definitiva el espacio de la biblioteca de Viena, parece una construcción deformada, se puede decir que es como si todas sus esquinas estuvieran siendo haladas por las esquinas, o como si todo el edificio quedara dividido para huir por partes. Al estudiar las secciones de este proyecto, se aprecian los patios interiores, los cuales tienen fachadas muy inclinadas, un enorme reto para los ingenieros

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Nueva Biblioteca de Zaha Hadid – Viena. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/nueva-biblioteca-hadid.html.)




Deja un comentario