Pasos para construir una casa


   

Pasos para construir una casa.

Pasos para construir una casaDifícil de creer o no, no es necesario que seas ingeniero o albañil para construirte tu propia vivienda. Solo necesitas tener el diseño que deseas, la disposición y contar con un poco de ayuda para realizar este trabajo.

  • Lo primero obviamente es conseguir además del terreno, los planos y las licencias que necesitas para poder realizar la obra.
  • Luego se excava la cimentación, para esto es necesario que utilicemos una retroexcavadora y un dumper, este lo puedes alquilar por el tiempo necesario, en caso de que no tengas uno disponible.
  • Al terminar de excavar, se coloca el hormigón de limpieza, en al menos 10 cm. de grosor. Esto ayuda a que la superficie, estar limpia, lo que hará mas fácil el trabajo a la hora poner el forjado de hierro.
  • Después se ponen las varillas de rea y los estribos, es preferible que estos ya estén doblados.
  • Deben de ubicarse de forma perpendicular a las varillas, tratando de evitar que la cimentación se agriete.
  • El forjado, también se levanta a 10 cm. del suelo, esto es con separadores de hormigón para alejar el hierro del fondo, así cuando se proceda a hormigonear, el hierro quedará envuelto.
  • Al terminar la cimentación, se comienza a levantar el muro que aguantará el forjado sanitario, del primer nivel de la vivienda. Esta pared es de 30 cm. de ancho, si la casa tendrá sótano se hace a partir de ella.
  • Se introducen tubos de PVC en las paredes, en unos agujeros hechos para esto, los cuales servirán para airear el área, cuando el forjado la cubra.
  • En cuanto a la creación de la escalera, sacamos unas varillas desde el fondo de la cimentación, las cuales se conocen como arranque de la escalera, de aquí es donde sale el hierro que formará la estructura.
  • Se procede a colocar las vigas, al poner las varillas de los pilares.
  • Las vigas se encargan con antelación a la medida necesaria. Entre las vigas colocamos bovedillas. Ahora es cuando se toman zunchos de varillas sobre las vigas para crear el perímetro de la casa.
  • Los desagües y los tubos por los que circula la corriente eléctrica y el teléfono se instalan y se van uniendo por debajo de la planta.
  • Sobre las vigas, ya casi al salir del perímetro, se colocan varillas que llamamos los negativos, estas impedirán que cedan al momento de darles carga, y los mallazgos para cubrir toda la superficie. 



5 Comentarios

  1. mafer says:

    esta muy completo y me ayudo con mi tarea

  2. Susuuuu says:

    Y las paredes!?!?! Muchas gracias y conteste rápido por favor.

  3. Magda says:

    y la cimentación..?
    estudio de suelos..?
    si la casa tendrá sótano.. es indispensable diseñar los muros para que no colapse la construcción..
    diseño de columnas, losas y muros de carga..
    cantidad de acero ..requerimientos de acero minimo..etc.. etc.. etc..
    este tipo de trabajos se deben dejar en manos de los expertos (ingenieros civiles)
    no expongan su vida ni la de su familia

  4. randy grau says:

    Es interesante quisiera poder ver mas ha cerca de como se construye una casa con sus espisificasiones y poder a prender interpretar planos si pueden manden me v

  5. katara says:

    hay por favor necesito ayuda voy a hechar mamposteo para vardear 70 mtrs lineales, el piso es bueno rasque con maquina y tiene20 de tierra negra y los otros 50 de tepetate. me recomendaban hechar ahogado , el q yeba teoloyote con anillo de escarpio pero mi duda es que me recomienda el ahogado q lleva teoloyote o el mamposteo de piedra es decir cuan me va a salir mas costoso en material total y cual es mejor para tener un ajuste bueno de mi varda.x favor me urge.

Deja un comentario