Pavimentos de losetas de hormigón


   

Pavimentos de losetas de hormigón.

Pavimentos de losetas de hormigonLos caminos del patio o del jardín de la vivienda deben de estar preparados para el frecuente transito tanto de personas como de equipos de jardinería. La superficie de este camino debe de ser bien firme y duradera.

Es por ello que se recomienda que este camino este bien pavimentado, ya sea, con un recubrimiento de cemento o de asfalto, para que estas superficies tengan un aspecto monótono y plano que ayudará directamente con la ornamentación del lugar. La pavimentación de losetas o de adoquines es muy elegante, resistente y son muy fáciles de instalar.

En el mercado existe una gran gama de bloques de hormigón que son utilizados para pavimentar, los cuales se distinguen por su forma y calidad; por ejemplo, los de tipo A y B son los paralelepípedos, los cuales se pueden distinguir por sus aristas aplastadas o vivas; los de tipo C y D encajan mucho mejor uno del otro.

La superficie es tosca y las mayorías de las losetas tienen las aristas con rebordes que son utilizadas como guías al ser colocadas. Las losetas rectangulares son utilizadas para ofrecer un diseño simple. Estas son colocadas en hiladas paralelas y las juntas se colocan opuestas en mitad del bloque. Con este tipo de losetas se pueden generar impresionantes dibujos partiéndolo.

Los bloques que tienen forma de S son perfectos para formar filas paralelas. Estos ofrecen un efecto magnifico a la superficie con las juntas alineadas en una dirección y las líneas onduladas en otra. Las losetas más resistentes son las de hormigón; estas se pueden colocar creando diferentes diseños.

Todos los elementos quedan estables en el proceso, por la presión que ejerce cada pieza sobre las adyacentes. En el mercado existen muchas formas de losetas de hormigón, como las de aspectos áspero, las lisas, las que tienen un aspecto más regular, etc. Generalmente los colores predominantes son las tonalidades del rojizo al marrón, en donde se encuentran los tonos de antracita o grises.

Estas están diseñadas en diferentes dimensiones, por ejemplo, pueden aparecer de 200 x 100mm, con un espesos de 40, 50, 60 o + mm. Los principales diseños para colocar estas estructuras son principalmente en calado, en espiga o en serie de líneas paralelas. La colocación mas resistente es la de espiga, esta es muy recomendada para pasillos y caminillos que son utilizados por vehículos




Deja un comentario