Pérgolas para jardines de casas y hoteles.


   

Pérgolas para jardines de casas y hoteles.

Pergolas para jardines de casas y hotelesExiste una gran variedad de pérgolas, en esta ocasión nos enfocaremos en la construcción de una de planta cuadrada, con dimensiones de 2.5 por 2.5 metros. Por tratarse de una pérgola con planta cuadrada, hay posibilidades distintas de realizar su distribución, entre ellas: Dejarle dos lados cerrados y dos abiertos.

•Las cuatro caras abiertas, pues de este modo se ve mucho más ornamental. Y en este caso se pueden utilizar enredaderas y distintas plantas en su alrededor para conseguir que haya una cierta intimidad en el interior de esta.

• Dos caras abiertas y dos cerradas de forma contigua. Este estilo es ideal si lo que se quiere es conseguir un quiebre u originar una esquina. En este caso se pueden colocar dos bancas en forma de “L” opuestos a los costados cerrados.

• Tres caras cerradas y una abierta. Esta es una manera bastante íntima de colocarlo y queda menos integrada al jardín, pero se pueden colocar asientos en los tres lados de modo que se convierte en un espacio especial para compartir con la familia y los amigos.

• Una cara cerrada y tres abiertas. Esta es bueno seleccionarla para ponerla al final de uno de los camino de una parcela o de un jardín.

Para construir una pérgola:

1. Lo primero es elaborar los lados cerrados, con sus respectivas esquinas. Individualmente se hacen las piezas que conforman el arco de los lados abiertos.

2. Las piezas de los lados cerrados se pueden comprar ya cortadas a la medida de modo que solo haya que unirlas en las esquinas con clavos.

3. Colocar piezas verticales intermedias y una horizontal en las caras cerradas para que funcionen como tope.

4. Las piezas horizontales superior, al igual que las verticales no deben de cortarse.

5. reforzar las esquinas con escuadras metálicas planas atornilladas.

6. Luego de que el esqueleto este armado, se procede a ubicar el entramado diagonal.

Las piezas frontales se realizan con listones de 2 x 2″ en los costados rectos y en la parte central. La pieza curva, un listón delgado para que se pueda doblar. Esta se clava en el centro a la pieza central y se refuerza con escuadras metálicas. Para el techo se forma una pirámide de unos 75cm de altura. Se clavan en el inferior a un cuadrado formado por 4 piezas.

En la parte superior se unen con un trozo de listón que puede sobresalir hacia arriba para facilitar la aplicación. La madera se pinta con pintura antihongos y luego con 2 capas de esmalte. Una buena alternativa es la de pintar todas las partes por separado antes de armar la estructura.  .




Deja un comentario