Pintura ideal para molduras


   


Pintura ideal para molduras.

Pintura ideal para moldurasA la hora de pintar las molduras, el propietario de la casa debe asegurase en la calidad de la pintura, porque el utilizar una pintura mala implicaría un mal acabado en la pintura.

En el mercado hay una variedad de pinturas que van desde pinturas látex a base de agua hasta pinturas acrílicas a base de aceite. La persona tiene que conocer la base del cual esta pintada la moldura.

Se puede aplicar pintura de aceite en una base de pintura de agua, pero hay que estar atento, ya que no se puede aplicar pintura de agua a una base de aceite. Por lo general las pinturas látex vienen fabricadas a base de agua, lo que hace más rápido el secado de la pintura, no dejan olor y facilitan la limpieza de las herramientas utilizadas.

Es bueno utilizar la pintura látex en molduras exteriores pero las personas deben tener en cuenta la temperatura, ya que muchas veces tiende a congelar la pintura. En el mercado vienen unas pinturas látex, fabricadas recientemente a base de resinas acrílicas que alargan la vida de la pintura, son resistentes y cubren grandes áreas con poca pintura. En cuanto a las pinturas de aceite, son utilizadas por pintores de profesión, y funciona mejor en equipos de compresores de pintura.

Las pinturas en acrílico tienen mejor brillo y más larga duración. Es ideal para pintar las molduras de ventanas exteriores, ya que no se daña, ni se raspa con facilidad. Este tipo de pintura dura tiempo en secar y es recomendable que a la hora de usarse se haga en varias capas, ya que puede abultarse. Al contrario de la látex, esta pintura es difícil de limpiarse y necesita de químicos para limpiar las cosas que resulten embarradas


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*