Pinzas de ropa


   


Pinzas de ropa.

Pinzas de ropaUna pinza de ropa (también pinzas para la ropa, o en la ciencia una abrazadera de madera con resorte y en el cine una bala o C47) es un elemento de fijación, utilizado para colgar la ropa para secar, por lo general en una línea de ropa. Las pinzas de la ropa vienen en muchos diseños diferentes.

En la antigüedad, las clavijas se utilizaban cuando había mucha ropa (también ganchos de ropa o estacas) y se fabricaban a muy buen precio por la creación de los plásticos de enclavamiento o puntas de madera. Este diseño fue inventado por David M. Smith, de Springfield, Vermont, en el año 1853. El broche fue inventado por Jérémie Víctor Opdebec.

Este diseño antiguo no utilizaba resortes, pero se formaba en una sola pieza, con dos puntas de la clavija del chasis a una pequeña distancia entre ellos, esta forma de vinculación creaba la acción de agarre, debido a las dos puntas acuñadas, y por lo tanto apretaba a los dientes para que pudieran volver a su posición inicial, en su estado de reposo. Esta forma de vinculación es hecha de plástico, en un principio era de madera.

Una pinza de ropa se puede utilizar para el cierre de una bolsa, lo que permite que se pueda abrir con facilidad, mejor que cuando se hace un nudo en la bolsa (de plástico) o cuando se utiliza un trozo de cuerda con un nudo. A los niños pequeños les fascinan las pinzas con resortes, y sirven como materia prima para diversos artilugios: para el fuego que lanzaban las catapultas, ratoneras, pistolas, detonadores y varias máquinas de Rube Goldberg.

Las pinzas para ropa se utilizan a veces como piezas de juego en los juegos de habilidad o azar, tales como Peg en la botella. La pequeña persona que arrastra todo en Google Street View se llama “hombrecito naranja”, porque tiene forma de pinzas para la ropa


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario