Piramides de Chichen Itza


   


Pirámides de Chichen Itza.

Piramides de Chichen ItzaMéxico también esta dentro de los países que posee una maravilla, localizada en Chichén Itzá una de las grandes ciudades de la cultura maya, en el norte de la península del Yucatán. Chichen Itza quiere decir en la boca del pozo del brujo del agua, esta ubicada 120 km de la ciudad de Mérida.

Siendo este primer establecimiento mayas, como centro ceremonial. Fundado en el año 514 por el sacerdote Lakin Chan. Los nombres de estas personas que vivieron allí son nombres supuestos. Pero se les llamaron los Itses. La Pirámide de Kukulkán, esta ubicada en el corazón de Chichén Itzá, el reflejo de la sombra provoca en la pirámide la ilusión de una serpiente deslizándose por la misma.

Esta pirámide cuenta con un Caracol, también conocido como Observatorio.  Los Mayas lograron hacer coincidir la sombra de siete triángulos ubicados en la escalera norte del edificio con el movimiento del sol, hasta alcanzar la cabeza de una serpiente emplumada.

Esta es la región más importante del norte de Yucatán y en el centro de la cultura maya, esta civilización continúa siendo un misterio. El pueblo maya tenía códices o libros que lamentablemente fueron quemados. La perfección del conocimiento maya permitió que los pobladores de Chichén Itza realizaran el extraordinario Castillo de Kukulcán, que hoy es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, es muestra del dominio matemático, la perfección arquitectónica y el conocimiento de los astros por parte de los mayas.  .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario