Piscinas familiares



Piscinas familiares.

Piscinas familiaresLa piscina en el hogar, ya sea en el jardín del patio o en cualquier área de la casa, es un lugar en el que todos los miembros de la familia se pueden recrear y en ella se produce un contacto más estrecho y un mayor acercamiento.

Optar por construir una piscina en la casa es sin duda una buena inversión ya que todas las personas de la casa saldrán beneficiados. En este caso lo importante no es solamente el mantenimiento que posteriormente habrá que darle, sino también la seguridad de la misma. Es bueno tomar en cuenta que por estar en un área donde hay agua, se pueden producir accidentes en un por ciento mas elevado.

Es prácticamente obligatorio colocar rejas de protección alrededor u otros métodos, ya sean cubiertas de madera, de plástico, de metal, etc., para que los niños no puedan acceder solos. Estos elementos se pueden conseguir en las piscinerías o si lo prefiere lo elabora a su gusto con un cerrajero.

Mantener una piscina es una tarea bastante sencilla, sobretodo cuando esta es pequeña y es suficiente una manguera para poder llenarla y el agua se puede reutilizar para otras tareas, como por ejemplo regar el jardín. Si es de su preferencia, en vez de comprarla puede optar con mandarla a construir de concreto, de este modo tendrá las dimensiones exactas que usted prefiera Entre las opciones que puede encontrar en el mercado, hallará diversos tamaños, materiales de fabricación distintos y también una gran variedad de precios. Puede seleccionar entre: Fibra de vidrio, Cobernil y Plástico.

1.Fibra de vidrio. Femogias, fue la industria pionera en la elaboración del plástico reforzado. Brindan tres modelos distintos en resina poliéster con fibra de vidrio, los precios y tamaños varían dependiendo del modelo.
•La más pequeña de todas es de niños, mide 1.38 X 1.22 metros. •


La mediana, tiene capacidad de 6,000 litros. •

La más grande mide 2.8 X 1.83 metros.
En cuanto a la forma, pueden ser circulares, rectangulares, en forma de riñón. Las escalinatas son del mismo material y pueden colocarse sobre el terreno, semienterradas o empotradas en el suelo. Estas piscinas son resistentes, de fácil transporte e instalación, basta con una limpieza periódicamente para que este en buenas condiciones.

2. Cobernil. Este es un material de telas de nylon que son recubiertas con PVC, ofrecen la ventaja de que se pueden instalar en cualquier lugar. Su estructura es de acero galvanizado y el diseño de las mismas no incluye bordes ni durezas, además de que la pueden utilizar todos los miembros de la familia.

Por el material de elaboración son livianas, son portátiles y resultan fáciles de desarmar y guardar. Estas se encuentran en distintos colores como son azul y amarillo fuerte. Basta con una cloración en la noche para su mantenimiento.

3. Las piscinas de plástico. Son inflables, por lo regular de tamaño reducido, se destinan en especial a los niños pequeños y se pueden encontrar en jugueterías y supermercados.

4. Las piscinas de concreto. Tienen dimensiones mayores que las otras opciones, la ventaja principal es que puedes seleccionar el modelo y las dimensiones. Las formas más comunes son la elíptica y de riñón, pues estas tienen un mejor comportamiento mecánico, se optimizan los filtros, es más fácil su limpieza y se aprovecha mejor el espacio. Su mantenimiento es sencillo

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Piscinas familiares. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/piscinas-familiares.html.




Un comentario

  1. daniza says:

    maravilloso