Pisos antiguos



Pisos antiguos.

Pisos antiguosEn caso que un propietario de vivienda opte por cambiar sus pisos, ya sea de una habitación o de la casa en general, tiene que tomar en cuentas ciertos aspectos, ya que eliminar los pisos no es una tarea fácil. Algunos toman la opción de cubrir los pisos viejos con los nuevos.

En caso que las personas decidan dejar los pisos viejos y colocar encima los nuevos, tienen que saber que se necesita una superficie plana, limpia y libre de cualquier hueco, ya que si los pisos viejos, están dañados, no se pueden instalar pisos de vinilo o linóleo encima del los pisos viejos. En este caso una opción sería clavar láminas de cemento o de madera de un ¼ de grosor para hacer una nueva superficie.

En caso que el propietario decida quitar los pisos viejos por completo, la persona debe probar varios métodos, como el de retirar los pisos cortando con una cuchilla, en caso de ser de madera, puede romper y retirar. Para quitar los restos de adhesivo la persona puede tomar una toalla, colocar en el piso y echar agua caliente sobre ella.

En caso que no funcionen cada uno de estos métodos, la persona puede alquilar una máquina especial para remover pisos y así retirar los pisos por completo. Para empezar a trabajar con la instalación de los pisos de vinilo o de linóleo, es necesario, muchas veces, despejar toda el área donde se van a colocar los pisos, fijarse que el espacio este limpio y seco, antes de instalar. Lo mas recomendable es barrer y limpiar cualquier sucio acumulado en el área donde se van ha instalar los pisos de de vinilo o de linóleo, ya sea en hojas o en baldosas.

Para instalar pisos en hojas de vinilo o de linóleo, es bueno que las personas los dejen unos días en el lugar donde los van a colocar, esto ayudara a que el material se adapte a la temperatura del área, ya que si el de vinilo o de linóleo están demasiado fríos, pueden agrietarse al desenrollar la hoja. La persona debe medir y cortar usando una cinta métrica, marcando los espacios a cortar, si es posible, volver a medir para asegurarse de un buen trabajo.


Es bueno que se mida nuevamente antes de colocar en el piso, luego colocar la cinta adhesiva en el suelo de un pie de ancho por un pie de largo, colocar las hojas y presionar hacia abajo para que ajuste y así sucesivamente completar el proceso de instalación. Algo bien importante, es que la persona tiene que asegurarse no dejar restos de adhesivo en piso para evitar marcar posteriores.

En caso de colocar pisos de baldosas de vinilo o de linóleo, también hay que dejarlos por unos días en el área donde se van a colocar, para que se adapten a la temperatura y evitar que se agrieten.

Es bueno asegurarse de que todo este limpio y listo, si la persona desea pueden echar una capa de cemento para crear un área suave. Realizar el proceso de medición asegurándose de cortar bien los tamaños y los ángulos, colocar en el suelo una por una y luego aplanar con un rodillo. Los propietarios de viviendas, una vez instalados los pisos de de vinilo o de linóleo, no deben olvidarse de darle el debido mantenimiento. Lo recomendable es barrerlos y limpiarlos en seco cuando tengan polvo usando un fregador de piso suave y húmedo, utilizando fórmulas para manchas y sucios.  .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pisos antiguos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/pisos-antiguos.html.






Arquitectura  |  Interiores  |  Ingenieria  | Hogar