Pisos de azulejos y ceramicas



Pisos de azulejos y ceramicasPisos de azulejos y cerámicas.

Muchas personas toman la decisión de aplicar baldosas de cerámica en los pisos de sus cocinas.

Este material brinda al usuario la ventaja de que tienen un muy fácil mantenimiento y sobretodo la durabilidad de las mismas le evitara volver a preocuparse por esto durante mucho tiempo.

Las baldosas de cerámica son de forma cuadradas, elaboradas de cerámica, y se producen en una gran variedad de estilos y colores, los cuales pueden ser combinados dando de esta manera diferentes aspectos a su cocina.

Las superficies son acristaladas, lo garantiza una superficie libre de porosidad.

Los pisos elaborados de baldosas de cerámica, ayudan al ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de la limpieza. Podemos elegir antes de su aplicación entre los diferentes tipos de acabados, como son acabados brillantes o acabados mate, los de acabado mate, tienen un efecto de reflejo y brillo menor que las otras.


Cuando estemos eligiendo las baldosas que aplicaremos en el piso de nuestras cocinas, es recomendable que seleccionemos las que tengan un brillo menor, ya que por lo regular, ya que poseen mas brillo, están elaboradas para paredes o mostradores.

Para la instalación de las baldosas de cerámicas en el piso de nuestra cocina, es preciso, que la superficie este plana y se utiliza el aglomerarla con algún mortero.

Este aglomerante es vertido en el piso, donde más tarde se aplicarán las baldosas, cuando el adhesivo seca completamente, las baldosas quedan fijadas al piso.

Puede darse el caso de que el mortero desarrolle algún tipo de moho, aunque en la actualidad podemos contar con mezclas que traen en su composición alguna sustancia química capaz de evitar la formación del moho.

Luego de la instalación de las baldosas, es suficiente con utilizar agua tibia con cloro.

El cloro previene que el mortero, entre baldosa y baldosa se descolore y lo conserva limpio.

La única desventaja de la aplicación de los pisos de baldosas de cerámicas, es que producto de los movimientos de la tierra, o si por descuido se colocan artefactos que tengan un gran peso sobre las baldosas, estas pueden quebrarse o cuartearse fácilmente.

Es importante que a pesar de la durabilidad que ofrecen las baldosas, se conserven una cuantas por si llega a ser necesaria la reparación del piso de nuestra cocina.

Complementos sobre las cerámicas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pisos de azulejos y ceramicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/pisos-azulejos-ceramicas.html.