Pisos en linoleo



Pisos en linoleo.

Pisos en linoleoEl linóleo, es un piso flotante, el cual es vendido en láminas. Muchas personas lo consideran como una opción favorable para aplicarlos en los pisos sus cocinas porque el linóleo posee ciertas características interesantes para mantenerlos en buen estado:

  1. Su mantenimiento es sorprendentemente fácil.
  2. basta con que el piso de linóleo sea barrido o aspirado con cierta frecuencia. Es una opción también, el trapearlos en seco ó con un trapeador húmedo.Si la limpieza del linóleo se hace con un trapeador húmedo, es recomendable utilizar una cantidad moderada de agua, mientras menor sea la cantidad de agua será mucho mas rápido el secado del piso.
  3. Agua tibia y un desinfectante suave es todo lo que se necesita para conservar un piso de linóleo, sin embargo, se aconseja el uso de un producto sellador de vez en cuando para maximizar la duración del piso.
  4. Es opción suya el aplicar algún producto para encerar su piso de linóleo. Esto debe hacerse con un producto que sea adecuado.

Antes de la colocación de un producto sellador, es recomendable que se elimine cualquier residuo de cera que este tuviese. Esto se hace con agua caliente con una cucharadita con alcohol común. Los pisos de linóleo además de tener una apariencia muy agradable y de tener un mantenimiento fácil, poseen la ventaja de que son un material amigable con nuestro medio ambiente.

Para la fabricación de los pisos de linóleo, se utilizan materiales naturales, sumándole la cualidad de que no hay toxinas en el piso de linóleo. Estos materiales naturales que se utilizan en la fabricación del piso de linóleo, son extraídos de fuente renovables, lo que quiere decir que al seleccionar los materiales para su fabricación, no se utilizan los recursos que son irremplazables. Para los interesados en los problemas mundiales, el piso de linóleo, es una de las mejores opciones para sus cocinas.

Si es de madera, obviamente se basa en la tala de los árboles. Las baldosas de cerámicas son fabricadas en hornos de altas temperaturas que se mueven a base de petróleo. El linóleo por su lado no ofrece gran peligro al medio ambiente ya que su impacto no es tan negativo, tanto es así, que hasta el pegamento que se utiliza para fijar pisos de linóleo no es tóxico y su utilización es segura.  .


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pisos en linoleo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/pisos-linoleo.html.




3 Comentarios

  1. grace says:

    Este piso también es para teatros?

  2. dimas olan arias says:

    necesito linoleum o vinilico de3mm de espesor como minimo urge. gran cantidad

  3. Liz says:

    Sabe usted dónde se puede conseguir en Santo Domingo?