Pisos de piedra



Pisos de piedra. La palabra piedra (del griego πέτρα) se usa en el lenguaje común y también en cantería.

(arte de labrar las piedras para la construcción), arquitectura e ingeniería, para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.

Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras (explotaciones mineras a cielo abierto). La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición, donde la piedra era tallada por los maestros tallistas. Cabe destacar que es el material más duradero y que mejor resiste el desgaste, las agresiones y el uso constante.

A nivel de diseño de interiores, debe utilizarse con cuidado, pues otorga una sensación fría al ambiente y este estilo no aplica en todas las áreas. En este sentido, los materiales rústicos son los más adecuados para exteriores (patios, jardines y terrazas). Para el interior las piedras deben ser livianas y permeables; y las opciones más sofisticadas van mejor en baños y cocinas.

La colocación de piedras como revestimiento de piso, debe hacerse siempre sobre un contrapiso firme y nivelado. Ninguna piedra necesita ser curada, pero sí sellada; y lo correcto es aplicar un producto que no modifique el color ni la textura, pero que proteja. También se le puede sumar un tratamiento llamado Termovitrificación, que le otorga un acabado mate o brillante similar al que se le realiza a la madera. Finalmente, tome en cuenta que las piedras de ven mejor con un acabado natural, pues el punto clave es un toque rústico pero elegante. .


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pisos de piedra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/pisos-piedra.html.




Un comentario

  1. gabriel segovia says:

    soy oficial colocador de pisos de piedras porfidos adoquines todo tipo de pisos 0111552507223 o722+4468 mano de obra 60 pesos el metro cuadrado la colocacion desmonte y contrapisos aparte