Planes de manejo ambiental


   


Planes de manejo ambiental. El plan de manejo ambiental se encarga de establecer las acciones requeridas de forma detallada.

Para prevenir, mitigar y controlar posibles impactos ambientales negativos, proporcionados por un proyecto, obra o actividad. Las reglas y normativas de este plan pueden variar según los países. Este vela por la ejecución de las prácticas ambientales, conjuntamente con la elaboración correcta de medidas de mitigación.

Dicho plan también se preocupa por prevenir los riesgos de contingencias, además de implementar un sistema de información ambiental, con la finalidad de promover el desarrollo de las unidades operativas, para que se puedan cumplir la legislación ambiental y de esta forma garantizar el alcancen establecido.

Es importante saber que este plan lleva consigo el uso sostenible de los recursos naturales, con la iniciativa de mejorar la calidad de la vida. Existe una interrelación entre el uso que se le da al agua y el que se le da a la tierra. Cuando el uso del agua tiene que ver con una cuenca hidrográfica, presenta limitaciones, debido a que no se puede comprometer el uso excesivo de la misma.

Para que este plan tenga resultado, se requiere de la colaboración de los gobiernos y de los pobladores, de las zonas donde se este aplicando. Otra de las funciones que posee el plan de manejo ambiental es la de evaluar de manera ambiental la estructura institucional


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario