Plantas electricas diesel



Plantas eléctricas diesel. Ante los problemas, de tipo energético, que se producen frecuentemente en nuestro país, las personas pueden optar por adquirir una planta eléctrica.

A la hora de comprar un generador, las personas pueden elegir una planta que se acomode a sus necesidades. En el mercado están los generadores diesel, los cuales funcionan con la quema de combustibles de la misma forma que lo hace un motor de cualquier vehículo.

Las plantas diesel se diferencian de las de gasolina, porque trabajan con combustible diesel en su motor, el cual se quema de forma más caliente y más ágil que el combustible normal. Una desventaja de los generadores diesel podría ser, que las plantas que trabajan con diesel producen más ruidos al funcionar, ya que trabajan más fuerte, lo que contribuye en cierto punto a la contaminación.

Generalmente los generadores diesel se utilizan para plantas industriales, ya que tiene más potencia, su poder puede mover grandes máquinas industriales. Pueden encontrase generadores diesel en pequeñas y grandes embarcaciones marinas. Los buques lo utilizan con gran frecuencia, ya que los generadores no se colocan cerca de las hélices, lo que da mayor movimiento a los buques de cargas.

Los generadores diesel se caracterizan por dar mayor cantidad de energía, se utilizan también en los hospitales o en bases militares, mientras que los generadores de gasolina son utilizados, por ejemplo, para mantener algunos apartados encendidos ante la falta de luz


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plantas electricas diesel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/plantas-electricas-diesel.html.