Plantas electricas de Respaldo



Plantas eléctricas de Respaldo. Las plantas eléctricas, en estos tiempos, constituyen una necesidad para todo el mundo, producto de los incesantes apagones.

Ante esta situación de falta de electricidad, común en nuestra vida diaria, se hace necesario tener en nuestros hogares plantas eléctrica de respaldo de energía. Uno solo se da cuenta de la necesidad energética que se tiene cuando la luz falla, o se daña. Estos son acontecimientos del diario vivir los fallos eléctricos, pueden ocurrir en cualquier vivienda o negocio porque todos estamos propenso a que esto suceda, esto provoca una serie de inconvenientes peligrosos y costosos. Es muy difícil predecir que va a pasar un fallo eléctrico. Lo bueno es que no es difícil estar listo para cuando ocurra este acontecimiento. Hoy en el mercado hay muchas formas de estar preparados para los fallos eléctricos, uno de ellos son los generadores de respaldo de energía.

Las personas casi todas dependemos de Iluminación, calefacción, electrodomésticos, son cosas que desaparecen con corte de luz. Hay ocasiones que el fallo de la luz es breve, pero hay otras ocasiones que dura días, si no se esta preparado se pueden dar daños como, alimentos en mal estado, tuberías de agua congeladas, inundaciones en áreas de sótano e inconvenientes generales debido a la falta de disponibilidad de agua corriente y calefacción. En el mercado existen diferentes tipos y modelos de generadores eléctricos de respaldo, como los portátiles y los permanentes, sus costos varían dependiendo del tamaño y modelo. Los generadores portátiles más pequeños pueden dar abasto para conectar algunos aparatos en la casa por un corto tiempo.

Estos generadores portátiles son fáciles de guardar y manejar, están en el mercado a un precio más barato que otros generadores comunes. En el mercado internacional, los generadores portátiles se venden a un precio menor a los $3,000 dólares y los generadores de respaldo permanente sobrepasan los $4,000 dólares. Sus precios varían según los kilovatios que tenga de potencia. También está la opción de rentar un generador, esto se da a menudo si los cortes de energía son predecibles. Los generadores portátiles deben proporcionar electricidad suficiente para que algunos electrodomésticos requeridos tengan funcionabilidad hasta que se restablezca la energía.

Los generadores portátiles están elaborados para ser trasportados a diferentes lugares y los usuarios pueden moverlos de un lugar a otro, si lo considera, para suministrar energía. Aunque no ofrecen la misma potencia de los generadores de reserva permanente, estos tienen la ventaja que dan flexibilidad, desplazamiento y se adaptan a las necesidades del comprador. Son recomendables para hogares pequeños que tengan poco aparatos eléctricos. Es bueno que la persona verifique antes de instalarlo en la casa para evitar sobrecargar el aparato. Los generadores de energía de reserva permanente son instalados mayormente dentro o fuera de la casa, conectándose a un sistema eléctrico del hogar, el cual debe estar debidamente instalado y tener ventilación para los gases de escape.

Estos generadores tienen la ventaja que duran más tiempo que los generadores portátiles, ya que tiene un tanque mas grande para almacenar combustible. Mayormente los generadores de energía funcionan con gasolina o diesel y en estos tiempos donde el costo de los combustibles varía semanalmente, hay que tomar las previsiones de lugar para ahorrar dinero, una opción seria almacenar gran cantidad de combustible para que dure más tiempo y se invierta menos dinero. Si acontece un fenómeno natural puede ser que se de un corte de luz, para lo cual también hay que estar preparado, para estos sucesos y mas sin son comunes también hay un tipo de generados de energía permanente de reserva. Los generadores portátiles se usan cuando los daños no son tan graves.


Queda en manos del afectado determinar si los daños ocurridos sean físicos o económicos, es una situación a la que el puede acceder. Todo va a depender del tipo de perdida si es muy alta, un generador potente y si es regular o baja un portátil. El costo de los combustibles influye a la hora de seleccionar un generador, porque esto se mueve o funciona con gasolina o diesel. Hay cortes o fallo de luz que escasean, para que este combustible funcione de la misma manera lo mejor es cambiarlo periódicamente y que el tiempo de almacenaje puede dañarlo. Los generadores que funcionan con Diesel, gas natural y propano son más eficientes y duran más tiempo que los generadores de gasolina, aunque resultan siendo más costosos, lo que hay que buscar uno que se acoteje a las necesidades que se tenga. .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plantas electricas de Respaldo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/plantas-electricas-respaldo.html.