Problemas en las piscinas



Problemas en las piscinas. En la estación de verano, es el periodo en donde mas se utiliza la piscina del hogar.

Este es uno de los principales lugares que las personas optan como medio de diversión y de refrescamiento en este caluroso tiempo. Ahora bien, las piscinas tienden a general algunos incidentes que frecuentemente se solucionan de una manera muy fácil. El usuario debe de detectar minuciosamente que sucede y cual es el fallo en la unidad, a través de este estudio, puede solucionar casi todos los problemas que pueden surgir. Generalmente los problemas que más ocurren en esta área; son generalmente inconvenientes en la bomba, en el motor, en el filtro, etc.

Si la bomba de la piscina no aspira, lo primero que debe de hacer la persona es comprobar el nivel del skimmer y del agua. Para determinar el nivel adecuado, las llaves deberán de estar abiertas y las tuberías bien apretadas. Generalmente el problema esta en las tuberías ya que estas se pueden agrietar; también puede se que la bomba no sea autoaspirable. Otro problema que ocurre con mayor frecuencia es que la bomba no aspire correctamente y que genere una gran cantidad en el filtro.

Cuando se presenta estos inconvenientes siempre se debe de revisar el skimmer, ya que puede estar tomando aire. Este puede proceder de alguna tubería que no este en buenas condiciones o de una tuerca floja. También es recomendable que revise las turbinas de la bomba, ya que esta puede estar obstruida o puede que un cepillo este sucio. De este mismo modo, puede haber un mal funcionamiento en el motor. También puede presentarse un ruido en el motor que puede ser originado por tres razones diferentes que son:
• Que el motor este bloqueado. • Que el condensador no esta funcionando adecuadamente. • Que la tensión eléctrica no es la adecuada.
Otro problema que puede presentar es que el motor presente perdida de agua; cuando esto ocurre, es necesario que la persona revise minuciosamente el motor, ya que las juntas de cierre del auto bomba pueden estar en mal estado. También el sello mecánico puede estar en mal estado o la empaquetadora. También puede que el limpia fondo manual no este trabajando correctamente, y por consiguiente este generando suciedad. Si este problema se presenta debe de realizar una limpieza de arena en el filtro de la piscina. Son muchos los inconvenientes que se pueden originar en estas áreas, pero a la vez cada uno tiene un fácil arreglo, es por ello que siempre se debe de ir al origen del problema, para realizar la reparación en un menor tiempo.  .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Problemas en las piscinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/problemas-piscinas.html.)




Deja un comentario