Proyecto de viviendas que utiliza materiales reciclados – firma Cosentino



Proyecto de viviendas que utiliza materiales reciclados – firma Cosentino. Cosentino, es una empresa española.

Considerada líder mundial en la producción y distribución de superficies de piedras naturales, aunque la que más manejan es el cuarzo. Esta compañía es muy seguida en las distintas ferias que realiza Cosentino en Construmat, estas ferias se desarrollan por medio de actividades, además de las grandes ofertas de los productos que se encuentran presentes. Cada uno de esos productos proporcionan soluciones que favorecen y promueven la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Uno de los proyectos de vivienda que más se destacó en una de las ferias realizadas, fue el del arquitecto Luís de Garrido el cual es un ejemplo práctico de la arquitectura del futuro con materiales reciclados, recuperados y residuos. Claro que todo este proyecto abarca los criterios de sostenibilidad de forma extrema. La vivienda dispone de un nuevo concepto de cocina modular, reconfigurable y ampliable a partir de nuevos muebles de cocina, con propiedades antibacterias. Se ha diseñado 4 módulos diferentes de gran belleza, limpieza y funcionalidad:
• El módulo de cocina y asado • El módulo de fregado • El módulo de alimentación • El módulo de horneado
La vivienda permite la reutilización total de todos los materiales arquitectónicos, por sistema de ensamblado en seco por medio de tornillos y abrazaderas. Una de las ventajas que presenta esta aplicación es que una vez desmontadas las viviendas las piezas pueden volverse a utilizar en la construcción de un nuevo edificio. Alguno de los materiales que se ven involucrados en este proceso son, el vidrio, cartón, Silestoner, contrachapado de abedul y contrachapado de bambú.

Los mobiliarios diseñados, usan sencillamente paneles recortados, que se pueden ensamblar entre si, de forma rápida. No se requieren de clavos, colas, ni ningún tipo de adhesivo. La gama de piedras naturales ha pasado por una gran ampliación al pasar de los años, por el surgimiento de extraordinarias cuarcitas y pizarras. Que se usan en el interior como en el exterior, en la fachada, ya que estas poseen texturas originales conformadas por 4 cuarcitas: Cuarcita Verde Plata, Orient Gris Azulada, pizarras Burgundy y Carioca Oro

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proyecto de viviendas que utiliza materiales reciclados – firma Cosentino. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/proyecto-viviendas-reciclados.html.