Pueblo medieval Saint-Cirq-Lapopie – Francia


   


Pueblo medieval Saint-Cirq-Lapopie – Francia . Francia es uno de los países mas visitado y mas conocido mundialmente.

Este es un país donde la magia nunca para y donde el glamour siempre esta a la vanguardia atendiendo al arte histórico y medieval. París es el punto mas visitado de Francia, es el corazón del país, en donde los turistas podrán encontrar la verdadera magia que caracteriza este lugar. Sin embargo, al alejarse de aquí se pueden descubrir numerosos pueblos que aun se caracterizan con la tradición más antigua del país.

Uno de estos pueblos en el Saint-Cirq-Lapopie, esta situado en la región de Mediodía-Pirineos, en el corazón del Valle de Lot. Es una comuna francesa del departamento de Lot, la cual se clasifica en la categoría de les plus Meaux villages de France. Este es un pueblo muy hermoso en donde se pueden percibir sus tradicionales y hermosas casas que son distinguidas por su tejados color ladrillo.

Los cuales son protegidos por la tradicional teja de Lot que es elaborada en arcilla y que es extraída del propio valle que es rico de esta sustancia. Esta ubicada exactamente a 30 kilómetros de Cahors, a orillas del Río Lot, forma parte del Parque Natural des Causes du Quercy y esta ubicado dentro del territorio de Quercy.

Es catalogada como una las villas mas hermosas y populares de Francia, esta situada en la cima de un acantilado, lo cual le hace crear un hermosísimo paisaje gótico debido a la peculiar característica de los materiales con los que están construidos sus casas; las cuales poseen una armonía total, ya que todas sus casas son similares, porque han sido edificadas con madera y piedra calcárea. Las paredes fueron elaboradas en piedra calcárea y las ventanas, puertas, y demás mobiliario en roble oscuro de la meseta.

Las casas están separadas por los entremi, los cuales eran utilizados en tiempo anteriores para el desagüe de las aguas de los fregaderos, de la letrina y para el desagüe cuando llovía. En un principio, este pueblo era una fortaleza, que estaba comprendida por diferentes casas y castillos. En estas residían cuatro dinastías feudales que dominaban la villa en su totalidad.  .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario