Puente de los suspiros – Venecia


   


Puente de los suspiros – Venecia . Venecia posee dos lugares que son muy visitados por los turistas, ya que estos representan directamente la ciudad. Estos son el palacio Ducal y el puente de los Suspiros.

Estos lugares representan directamente la ciudad. El puente de los suspiros fue construido en el año 1602. Su diseño fue realizado por Antonio Cotino; este comunicaba el Río di Palazzo, los Tribunales de Justicia y las prisiones del Palacio Ducal con las prisiones nuevas.

Este puente es conocido con el nombre Ponte dei Sospiri, ya que en el siglo XIX cuando los presos cruzaban por este puente, suspiraban ya que sabían que estaban perdiendo su libertad. Hoy en día, para poder visitar este puente, la persona debe de contratar la excursión por el Palacio Ducal con acceso al itinerari secreto; el cual consiste en un paseo por este antiguo e histórico puente.

Cuando el turista contrata esta excursión, realiza un recorrido que comienza por el patio principal en donde están situados dos de los brocales de bronce más ricos y famosos de la ciudad; luego pasan por la Sacala d´ Oro hasta llegar a una puerta muy pequeña. En esta el turista debe de bajarse y entrar, ya que a través de esta es que se llega a la zona secreta del palacio.

Posteriormente pasan las Celdas de Plomo; los cuales disponen de un sistema de ventilación sobre techos falsos. Luego se dirige a la Sala de las Torturas y por ultimo a través del puente de los suspiro, el turista podrá apreciar a través de una ventana el Puente de Paja, la Iglesia de San Giorgio Maiore al fondo y las aguas del Gran Canal. Ahora bien, hoy en día las fachadas que caracteriza el puente de los suspiros y el palacio ducal se inclinan al ritmo de la modernidad


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario