Que es la entibacion



Que es la entibacion.

Fosa de apuntalamiento, es el proceso de refuerzo de las paredes de una zanja con el fin de evitar el colapso. Este proceso también es llamado “apuntalamiento trinchera” que consiste en una aplicación de diferentes materiales que sostienen las paredes de una zanja.

La frase también puede ser usada como un sustantivo para referirse a los materiales utilizados en el proceso. Varios métodos pueden ser utilizados para apuntalar una zanja. Entibación hidráulica, es el uso de pistones hidráulicos que se puede bombear hacia afuera hasta que presione contra las paredes del foso, que típicamente se combinan con la placa de acero o una madera especial llamada Finform. Otro método se llama viga y placa, en la cual las vigas son clavadas en el suelo y las placas de acero se deslizan entre ellas.

Un método similar que utiliza planchas de madera se llama embarque soldado. Las hidráulicas tienden a ser más rápida y más fácil; los otros métodos tienden a ser utilizados para aplicaciones de plazos más largo o más excavaciones. El Apuntalamiento no debe confundirse con la protección de zanjas por medio de escudos. El Apuntalamiento está diseñado para evitar el colapso en el blindaje y para proteger a los trabajadores cuando estos se producen .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Que es la entibacion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/que-entibacion.html.)




Deja un comentario