Recibidores



Recibidores.

El recibidor de la casa constituye un lugar que da la impresión general de la casa, pues aunque solo es una zona de paso, es el lugar que primero pisamos a nuestra llegada a la casa, este espacio nos comunica con el exterior y es aquí donde nos despojamos de ciertas cosas que traemos de la calle, como pueden ser: los abrigos, llaves, paraguas, correo, zapatos, etc.

El recibidor debe tener unas dimensiones que vallan en proporción a los demás espacios de la casa, si la vivienda es pequeña, hay que tratar de que el recibidor, produzca la sensación de amplitud, en cambio si la casa es grande, el recibidor tiene que ser lo mas acogedor posible. En cuanto a la decoración, esta es muy importante, pues dará la impresión de cómo es el estilo del resto de la casa, así que es necesario que nos tomemos el tiempo preciso para pensar en ella. Si no tenemos un lugar exacto para dispones como recibidor, tenemos la opción de integrarlo al salón, ya sea a la sala o al comedor. Para esto utilizamos un separador de espacios como pueden ser:



• Un muro bajo. • Un biombo. • Una biblioteca que tenga dos caras. • Un mueble cualquiera.
La consola es la pieza más importante del recibidor, este generalmente es de madera, se ubica en las paredes que están cerca de la puerta de entrada. Son bastante útiles para colocar pequeños objetos como las llaves o el correo. La mayoría de veces sobre las consolas, se coloca un espejo grande, lo que da amplitud ala espacio, algún arreglo floral o cualquier objeto decorativo, ya sea una lámpara y lo mas importante una bandeja para evitar que se dañe la madera. Si recibidor es muy pequeño, este mueble se reemplaza por otro más pequeño, como un librero y para los demás objetos un estante. El perchero y el paragüero no deben faltar. De preferencia el paragüero que se coloque debe de ser de un diseño no convencional, esto le dará un toque de originalidad al espacio. El perchero suele ser de madera, pero hay de otros materiales. Si es de su agrado lo puede pintar igual que los demás muebles. Puede ser un perchero de pie o de pared.

Los cuadros, las alfombras y las plantas, son elemento que sin duda alguna añaden funcionalidad a los recibidores. La iluminación dependerá de la sensación que queramos dar y de las dimensiones del lugar. Por ejemplo, las lámparas de pie son muy utilizadas en un lugar amplio, pues lo convierten en un lugar acogedor. En cambio si en un espacio reducido, podemos jugar con las luces, el color de las paredes y el mobiliario.

Con la ubicación de colores fríos en tonos claros, como el azul y el verde, o incluso el color blanco, el lugar se verá más grande y espacioso. Te puedes ayudar también con espejos y focos de luz orientados hacia el techo. Si por el contrario el lugar grande y espacioso, aparte del mobiliario y otros objetos ya mencionados, colocar un sofá o sillón nos servirán para complementar la decoración del recibidor. Para las paredes se pueden elegir colores fuertes y en tonos oscuras, los cuales dan la sensación de calidez.  .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Recibidores. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/recibidores.html.)




Deja un comentario