Reciclaje del vidrio


   


Reciclaje del vidrio.

Hoy en día a avanzado la tecnología a tal grado que la basura puede volverse a reutiliza. Un ejemplo muy práctico es el vidrio. El reciclaje de este es una buena opción ambiental porque son menos el costo de la fabricación de nuevos elementos, ya que se ahorra energía y recursos. El vidrio puede recuperarse totalmente a través del reciclaje. En el momento de ser reciclado, el sílice que compone el vidrio se recupera en su totalidad. Con este método será menos las basura que habrá en el mundo y será menos el costo que se gastará en la fabricación de botellas ya que se siempre se utilizarán las mismas mediante el reciclaje. Lo más impresionante es que de cada kilogramo de vidrio que es reciclado se puede obtener un kilogramo de una botella nueva.

Si este método funcional en el mundo entero, se podrá ahorrar energía de fuentes que no son renovables, por ejemplo el combustible. El vidrio es un conjunto de silicatos alcalinos, de sílice, de alcalinotérreos y de pequeñas cantidades de diferentes bases que unidos formas esta sustancia dura y a la vez frágil. Este sistema esta funcionando en Europa, en Suiza, en Holanda, en Bélgica, en Grecia, en España y en Irlanda muy satisfactoriamente. El vidrio es uno de los materiales más antiguos.

Se ha venido utilizando a través de los años y de las décadas de diferentes maneras y para diversos usos, por ejemplo, se ha usado el crista fundido para hacer vidriera de colores. También la artesanía ha utilizado en grandes cantidades el vidrio, para crear sus esculturas y sus objetos decorativos. Es muy importante el reciclaje ya que se pueden hacer cosas sorprendente con este, por ejemplo se puede crear cuarzo o feldespato que es muy utilizado en la fabricación de porcelana. Una de las ventajas más importantes de este sistema de reciclado es que ayuda a proteger al medio ambiente, ya que este obvia el gasto de energía de fuentes no renovables


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Ana Maria Carvallo says:

    < Desde hace mas de 3 años reciclo envases de vidrio y plastico; latas de aluminio; carton y papel. Es gratificante saber que pongo mi granito de arena para ayudar al medio ambiente. Trato de concientizar a los de mi comunidad, al donar un contenedor para ser depositario de sus envases y del cual me hago cargo. Poco a poco; paso a paso… Pretendo hacer mas y que todos se interesen en este tema, del cual me considero casi adicta. gracias !

Deja un comentario