Rejas de ventanas


   


Rejas de ventanas.

Decidir poner rejas en las ventanas de su hogar es una decisión que puede resultar difícil, pues hay muchos estilos que alteran el diseño o la decoración de sus ventanas. Cuando se trata de cuestiones de seguridad, en especial cuando en la casa empiezan a venir los niños o cuando se vive en niveles altos, las rejas no son una opción, sino que se convierten en una prioridad. Cuando se tienen grandes ventanales o ventanas que van del piso al techo, estos son los primeros candidatos para colocarles rejas. Ahora bien, lo que debemos tratar es de asegurar nuestra vivienda sin romper con el estilo de la casa.

  1. Como primer paso, tome en cuenta si es verdaderamente necesario, utilizar una reja. Para esto: • Viven niños en la casa que puedan subir objetos y treparse a la ventana. Los bordes de las ventanas miden 1.20 metros o menos. En este caso queda claro que debe de buscar alguna alternativa de protección.
  2. El siguiente paso, consiste en tomarse el tiempo necesario para estudiar los diferentes estilos, colores y materiales de todo el espacio.
  3. Se debe tratar de que las rejas sean del mismo material que los muebles y los marcos de las ventanas, es decir: que sean madera con madera, metal con aluminio o hierro, entre otros.
  4. En cuanto a los colores no es necesario que sean los mismos, pero hay que tratar de combinar los matices.
  5. El estilo de los muebles influirá en las rejas. Por ejemplo si los muebles de madera son antiguos de un modelo barroco, en las rejas coloque volutas. Si están hechas en roble, pino o cedro, es aun mucho mejor.
  6. Cuando los muebles son de de acero u otro metal, son menos las opciones. Las rejas de hierro resultan ser las más versátiles, pero el mantenimiento es más delicado, pues suelen oxidarse con mayor facilidad.
  7. Otra opción son las rejas empotrables, o sea, que se ponen y de ser necesario se sacan de su sitio. Estas son asentadas en dos rieles localizados en las ventanas y tienen dispositivos de anclaje.
  8. Si decidió enrejar las ventanas, hágalo completamente. No deje espacios libres

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario