Relleno y apisonado



Relleno y apisonado.

En caso de que existan zonas de rellenos de basura o desperdicios, deberán vaciarse y retirar este escombro, y en su lugar rellenar con tierra en capas no mayores de 20 cm. de espesor, bien saturadas de agua y apisonadas con pisón de mano. La tierra que salga de la excavación se dejara junto a las cepas, ya que volverá a necesitarse para rellenar las mismas, una vez que ha sido construida la cimentación. La tierra sobrante se empleará para rellenar el interior de la construcción con objeto de levantar el piso al nivel deseado sobre el terreno.

Debe tenerse cuidado de que la tierra de la excavación no cubra las estacas empleadas en el trazo de la obra. El fondo de la excavación debe quedar perfectamente nivelado. Para esto se utilizará el “nivel de manguera”, comprobando el nivel en cada una de las esquinas de la excavación y cada uno de los puntos donde se cruzan dos cimientos. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Relleno y apisonado. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/relleno-apisonado.html.)




Deja un comentario