Reparacion de cornisas de hormigon


   


Reparación de cornisas de hormigon.

ECuando las armaduras de acero no se protegen debidamente pueden desprender el hormigón que las cubre, provocando una corrosión en ellas. Este problema ocurre cuando el constructor no le coloca los separadores correspondientes a la estructura que esta construyendo. Estos separadores es lo que garantiza que el hormigón tenga un espesor adecuado en su alrededor.

La oxidación de las armaduras ocurre por la humedad, la carbonatación de la capa que protege el acero y la fisuración del hormigón. Las armaduras aumentarán de volumen a causas de las capas de sales de hierro que se formarán y provocarán el desprendimiento y la fisuracion del hormigón. Para que no se desprenda el hormigo es aconsejable que la persona mantenga limpia toda la zona afectada del hormigón suelto y dañado, también debe de limpiar la armadura afectada con pistolas de agua. Puede humedecer la superficie afectada y aplicar mortero de reparación de fraguado rápido y si retracción.

Por ultimo puede optar dejando al descubierto las armaduras oxidadas, quitando la zona que sea necesaria de hormigón. Es importante tener en cuenta que las pinturas antioxidantes hacen que el mortero reparador no se adhiera a la superficie.  Por lo general estos arreglos no son muy duraderos, ya que la limpieza no se realiza como debe de ser a la armadura oxidad ni al hormigón afectado. Es el mismo caso del mortero; nunca se utiliza el mortero apropiado para la superpie afectada


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*