Reparar grietas en la madera


   


Reparar grietas en la madera.

Muchas veces cuando tenemos acabados en madera, recubrimientos de madera en el piso o en paredes, aparecen unas grietas que pueden proporcionar un daño a toda la madera como ofrecer una mala imagen del área donde se encuentre. Algunas de las acciones que provocan las grietas en la madera son:

• Un golpe al descuido • El mal uso de un parquet • Arrastrar muebles sin proteger las patas

Existen soluciones para esta situación, solo se requiere de tiempo, deseo y esfuerzo para que quede bien reparada la grieta. Las soluciones posibles son sumamente sencillas. Las mas convenientes son una barata y la otra un tanto mas costosa, lo importante recuerde es solucionar el problema de las grietas, pero también la opción que elija debe de acomodarse a sus necesidades y cumplir con los criterios requeridos. La más cara implica comprar productos que han sido diseñados a ese fin. La aplicación es muy simple, siguiendo las indicaciones del fabricante.

El único inconveniente es el precio, que si bien no es muy elevado, que es lo que lleva a muchos a despreciarla, pero hay que recordar que lo que se quiere es calidad y mas si nos encontramos en la situación de poco tiempo, a parte de que no nos gusta realizar este tipo de trabajo, esta es una acción rápida porque su acción es efectiva. Con esto no queremos decir que la acción mas barata no sea eficiente.  Lo que sucede con la acción mas barata es que requiere de pocos materiales, que comúnmente tenemos en nuestros hogares, o son fácil de obtener, solo hay que saber como prepararlos para obtener una pasta muy resistente. Los materiales a usar don:

• Diarios • Cola o cualquier pegamento soluble en agua • Agua tibia

Como hacerlo: Se procede a cortar en trocitos pequeñitos el diario, introduciéndolo en una vasija, humedeciendo ligeramente con agua tibia. Por otra parte, se disuelve un poco la cola o pegamento adecuado con agua, mezclamos con el papel de diario, hasta obtener una pasta uniforme. La superficie agrietada debe estar limpia y seca. Se coloca la pasta sobre ella y se deja secar. Cuando esté completada esta etapa, se lija hasta dejar la superficie bien lisa, e igual al resto de la pieza. Y se procede a pintarla


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*